15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Policial

Habrán patrullajes mixtos: Municipalidad de Antofagasta firma convenio O.S.14 con Carabineros

Este tipo de patrullajes contará con personal de Carabineros e inspectores municipales.

En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Antofagasta, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Carabineros de Chile firmaron el convenio O.S14. Este acuerdo, representado por el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez y el Ggeneral Cristian Montre Soto, jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, marca un hito en la implementación de medidas preventivas contra el delito en la comuna.

Al respecto, Velásquez expresó que “para nosotros es muy importante, además Carabineros va a capacitar a nuestros funcionarios en cuanto a los procedimientos, ellos tienen mucha más experiencia que nosotros, además aprovechamos el aparataje municipal, las treinta cámaras que inauguramos hace poco, las próximas cien que vienen, esta es una noticia de seguridad muy importante para Antofagasta”.

Por su parte, el general Montre comentó: “Con nuestra municipalidad de Antofagasta hoy se firma un convenio, es decir un compromiso en donde Carabineros disponibiliza a un funcionario de uniforme y la municipalidad de un inspector, un conductor y una camioneta municipal para que juntos salgan a efectuar patrullaje, de tal manera de poder absorber las incivilidades, los delitos de menor envergadura”.

El convenio firmado establece la implementación de patrullajes mixtos, conformados por personal operativo de Carabineros de Chile e inspectores municipales. Estos patrullajes comenzarán con un moderno vehículo, equipado por la municipalidad y se enfocará en labores preventivas de hechos constitutivos de delitos, así como en la atención de requerimientos ciudadanos relacionados con el control de tránsito, comercio ambulante, ruidos molestos, maltrato animal y consumo de alcohol en la vía pública.

Igualmente, el alcalde hizo un llamado a las empresas a unirse a esta iniciativa. “Sobre todo a las mineras, les mando el mensaje que necesitamos más vehículos para la municipalidad, para poder invertir en seguridad, poco a poco vamos a ir agrandando nuestra flota e ir incorporando más patrullajes mixtos”, acotó.

Además de las patrullas mixtas, Carabineros de Chile se encargará de la capacitación, supervisión y orientación del personal municipal, asegurando que las nuevas patrullas mixtas operen de manera correcta y efectiva.

“Se hace necesario compartir no solamente la parte procedimental en normativa, sino también la experiencia de nuestra policía, de lo que se enfrenta diariamente, de tal manera que se puedan adoptar las medidas de seguridad en conjunto y también de la forma de proceder con la comunidad”, indicó el general.

El Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal (O.S.14), creado el 12 de enero de 2022, depende de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile. Este departamento tiene como misión fortalecer la seguridad pública a nivel nacional mediante la colaboración con las municipalidades, liderando y coordinando acciones de prevención del delito en el ámbito comunal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link