21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Habría robado en al menos 10 locales del centro de Antofagasta: sujeto cuenta con 34 detenciones anteriores

El imputado registra 34 detenciones anteriores por delitos como robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo en lugar habitado, lesiones, porte de arma blanca, entre otros delitos.

Con 34 detenciones anteriores cuenta un sujeto de nacionalidad chilena y 31 años de edad, quien fue detenido como presunto autor de al menos 10 robos que afectaron a locatarios del centro de Antofagasta. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por personal uniformado «el sujeto mediante escalamiento ingresaba a los locales sustrayendo diversas especies» especificando que su detención se concretó luego que cerca de las 15:00 horas de este lunes «Carabineros de la SIP que se encontraba patrullando el sector de la plaza Sotomayor, divisó al sujeto en la vía pública y con los antecedentes que lo inculparían por el ilícito ocurrido la madrugada del mismo día, es detenido y puesto a disposición de la fiscalía local».

Treinta y cuatro detenciones anteriores

El imputado registra 34 detenciones anteriores por diversos delitos entre estos robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo en lugar habitado, lesiones, porte de arma blanca, entre otros delitos. La última detención del sujeto se concretó luego que Carabineros recibiera la denuncia de robo a un local ubicado en calle Matta.

El sujeto quedó en prisión preventiva tras el operativo que se encontró a cargo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta en coordinación con la fiscalía local.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link