Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta están investigando la muerte de un trabajador de 68 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer en la empresa minera “Farquita”, ubicada en el kilómetro 1265 de la Ruta 5 norte, a unos 7 kilómetros al poniente del monumento “Mano del Desierto”.
Así, luego de las primeras diligencias y reconocimiento externo policial del cuerpo, los oficiales que concurrieron al sitio determinaron que la muerte del hombre se habría registrado hace cinco o seis días atrás.
Cabe señalar que hace dos semanas la víctima cumplía labores de cuidador en la citada minera y habitaba al interior de un contenedor. Y, de acuerdo a la PDI, fue encontrado ayer por la propietaria de la compañía minera, quien dio el correspondiente aviso a las autoridades respecto del hecho.
Sobre este caso, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que pese a que en primera instancia no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, la causa de muerte irrefutable será entregada por el Servicio Médico Legal de Antofagasta, lugar donde fue trasladado el cuerpo.