24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Hallan cuerpo de trabajador al interior de faena minera de Antofagasta

Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte del hombre de 68 años.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta están investigando la muerte de un trabajador de 68 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer en la empresa minera “Farquita”, ubicada en el kilómetro 1265 de la Ruta 5 norte, a unos 7 kilómetros al poniente del monumento “Mano del Desierto”. 

Así, luego de las primeras diligencias y reconocimiento externo policial del cuerpo, los oficiales que concurrieron al sitio determinaron que la muerte del hombre se habría registrado hace cinco o seis días atrás.

Cabe señalar que hace dos semanas la víctima cumplía labores de cuidador en la citada minera y habitaba al interior de un contenedor. Y, de acuerdo a la PDI, fue encontrado ayer por la propietaria de la compañía minera, quien dio el correspondiente aviso a las autoridades respecto del hecho.

Sobre este caso, el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que pese a que en primera instancia no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, la causa de muerte irrefutable será entregada por el Servicio Médico Legal de Antofagasta, lugar donde fue trasladado el cuerpo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link