18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Región

“(Hallazgo) es totalmente anormal”: tiburón de 243 kilos varó en las costas de Tocopilla

Se trata de un ejemplar de la especie Mako, de tipo océanico, por lo que no es común verlos en las costas.

Un tiburón de 243 kilos fue hallado durante la mañana del martes en los roqueríos de Caleta Indígena, ubicada al sur de Tocopilla. En concreto, se trata de un ejemplar de la especie Mako, cuyas dimensiones eran de tres metros y 13 centímetros, consignó TocoLoa Noticias.

En contacto con el citado medio, Franklin Vergara, presidente del Sindicato de la Caleta Pescadores declaró que “este tipo de tiburón no es común verlo en la costa, ya que esta especie es de mar adentro y de aguas cálidas, y no se había visto nunca esta especie”.

Igualmente, John Concha, especialista del laboratorio de Tiburones de la Universidad de Antofagasta, señaló que “este tiburón es de tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar o si flota generalmente se lo comen otros animales marinos, por lo que el hecho que llegue a la orilla es totalmente anormal”.

Por lo mismo, explicó, se le retiró la cabeza y algunos órganos para realizar análisis de laboratorio, mientras que el resto del cuerpo será enterrado para evitar que perros y aves se lo coman.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este