Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía SACFI, logró desarticular una asociación criminal que se dedicaba a la venta de drogas por redes sociales y que incluso hacía “delivery” de los pedidos.
La información fue entregada por el comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, mayor Sebastián Soto, quien detalló que “el OS7, la tarde del miércoles, logró la detención de tres sujetos. ¿Cómo se genera este procedimiento? se genera en base a una investigación del tipo criminal”.
En este sentido, el oficial explicó que Carabineros del OS7, en base al trabajo de inteligencia policial y patrullaje virtual, estableció la existencia de este grupo delictual que operaba mediante el método de “delivery”.
Fue de esta manera que se desarrolló un operativo en el cual fue detenido un hombre, justo cuando se aprestada a entregar el “pedido” en Zenteno con Av. Séptimo de Línea. “En base a las propias diligencias investigativas que mantenía ya la sección OS7 se logró la detención de otros dos sujetos al interior de un domicilio”, sumó el comisario, precisando que desde ese lugar se incautaron casi dos kilos de marihuana, 252 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 5 millones de pesos en efectivo, entre otras especies asociadas al ilícito.
Respecto a los resultados, el mayor Soto señaló que la droga incautada equivale a “más de 4.000 dosis de drogas, tanto de marihuana como clorhidrato de cocaína, evaluada en más de 11 millones de pesos. Por tanto, tenemos una gran cantidad de droga que se saca de circulación”.
En cuanto a los imputados, estos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 100 días que el tribunal fijó de plazo para la investigación.