18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Hasta instalaron tuberías subterráneas: denuncian nuevas tomas ilegales en el sector norte de Antofagasta

“La ley es pareja para todos, desde las VIP y hasta las recién demarcadas como ésta, no lo vamos a tolerar”, señaló el diputado Sebastián Videla

Tras una denuncia realizada por vecinos, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) llegó hasta el sector de Chanida para constatar una nueva ocupación ilegal en la zona. El parlamentario confirmó la demarcación, posible venta, cierre perimetral e incluso generación de una red de agua potable, todo bajo el contexto de la ilegalidad.

Toma en sector de Chanida, Antofagasta | Foto: Comunicaciones Diputado Sebastián Videla
Toma en sector de Chanida, Antofagasta | Foto: Comunicaciones Diputado Sebastián Videla

Videla comentó que “nos hemos encontrado con estos terrenos loteados, donde se nota que están de manera irregular, ya que no tienen ningún permiso, incluso para poder vender estos terrenos (…) Por lo tanto, vamos a enviar los oficios correspondientes para que esto se pueda desalojar. No corresponde que se estén tomando espacios que no son de ellos y que lucren”, recalcó la autoridad.

Asimismo, el parlamentario recalcó que “la ley es pareja para todos, desde las VIP y hasta las recién demarcadas como ésta, no lo vamos a tolerar”, afirmándolo así en su cuenta de Twitter.

Por último, la Seremi de Bienes Nacionales acusó recibo de la denuncia del Diputado, en un constante trabajo mancomunado que actualmente se está realizando para erradicar las tomas ilegales en diferentes lugares de Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

  1. Se trabaja para tener la posibilidad de crecer financieramente en el estímulo insaciante de la honrades y el decoro , pero existen los que quieren ir contra las leyes , que terrible magna situación ….

  2. Que es ilegal e indigno. El echo que la mayoría de chilenos que no tienen casa propia no puedan por asuntos financieros o porque no les alcanza para rentar casas y vivir con su familia o creer que vivir en una pieza sea digno. La segunda región tiene los valores de todo lo esencial de precios en las nubes. Las casas más humildes están en 400mil y con mes de garantía que se transforman en 800 mil. Los valores de estás casas usadas están entre 70 millones mínimo. En la misma línea los bancos y gobiernos en turno, se transformaron en reclutar esclavos por tus necesidades.
    En resumen que te queda.robar o tomar un pedazo demierda de tu tierra.
    Te castigan por tratar de construir pero no fabrican, dejando todo en particulares que tienen los precios 400% su valor .

    • Estimado Pericles…Lo indigno y lo inmoral se cruzan….

      No es indigno no tener casa, se vive indignamente cuándo no se tiene baño, cuándo no hay privacidad, no hay agua, alcantarillado, el techo se llueve, tres en una cama por necesidad….Entonces ¿Una toma realmente mejora la dignidad?. La respuesta más logica es No, pero si mejora la auto estima, ya que se está «haciendo cargo de»..un anhelo frustrado, que es lo que más se acerca a lo que indicas, para otros es simplemente un anhelo, el cumplimiento de una necesidad socialmente impuesta, como lo es la independencia de los padres por ejemplo, etc… los motivos para querer tener un lugar propio son varios.

      Lo inmoral es cuando algunos están participando de la toma como una oportunidad, sin una necesidad real, incluso para una segunda vivienda (es solo cosa de recorrer las tomas y el caso se encuentra facílmente).

      Es inmoral que además los que alientan y organizen las tomas, hagan usufructo de ello, osea ganen plata u obtengan un dividendo (o por buscar votos) y después deján a sus seguidores abandonados en la ilegalidad.

      Pero lo más inmoral de todo, es que quienes representando al pueblo, no tengan la capacidad para hacerse cargo de entregar una vivienda digna para los que verdaderamente viven «indignamente» en este país…..y que no se hagán cargo de castigar a los oportunistas. Solo se preocuparon de alentar para obtener votos…..y ahora ¿?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link