12.6 C
Antofagasta
viernes, 19 julio, 2024
spot_img
Renovación Nacional

«Hay muchos militantes que se quieren ir del partido»: Senadora Núñez tras triunfo de su rival en elecciones internas de RN

El legislador por la Región del Maule, Rodrigo Galilea, alcanzó el 53% de los votos (5.285 preferencias) versus el 47% (4.643 votos) que obtuvo la antofagastina.

El senador Rodrigo Galilea finalmente se impuso a la senadora Paulina Núñez en las elecciones internas para dirigir a Renovación Nacional por los próximos dos años. En segunda vuelta, el legislador por la Región del Maule alcanzó el 53% de los votos (5.285 preferencias) versus el 47% (4.643 votos) que obtuvo la antofagastina.

Las primeras palabras de Galilea agradeció a la militancia de RN «porque nuevamente se movilizaron, nuevamente demostraron que RN es un partido con militantes que están motivados, que se preocupan del país y por el destino de su partido. Que más de 10 mil personas desde Arica a Punta Arenas hayan concurrido a votar tres semanas después de la primera vuelta y sin elecciones regionales y distritales de por medio, es un logro enorme”, aseguró Galilea desde la sede del partido.

Durante la primera vuelta del pasado 19 de agosto, Galilea había quedado en segundo lugar con un 33,4% de los votos, mientras que la primera mayoría la había obtenido Núñez con un 36,8%. En tercer puesto había quedado la senadora María José Gatica, con un 29,8%, quien finalmente respaldó la candidatura de Galilea.

Reacción de Núñez

La senadora Paulina Núñez también se refirió a su electorado, destacando el estrecho margen que hubo entre ambas opciones.

“A Rodrigo Galilea y a toda su directiva, lo felicitamos, le deseamos que tengan una buena conducción porque va a ser en un momento muy complejo, a propósito de lo que vivimos en el país, y ellos van a ser los responsables de tomar las decisiones y de conducir el partido en los próximos dos años”, afirmó la senadora.”, aseguró la antofagastina.

Además, señaló que tras conocida su derrota, varios militantes que quieren optar a cargos como concejales o alcaldes, le plantearon que quieren alejarse de RN.

«Durante esta jornada hay mucho militantes que quieren asumir candidaturas a concejales o alcaldes y que nos están haciendo un llamado que se quieren ir del partido, renunciar. Esperen, no se vayan, porque no los vamos a dejar solos, los vamos a seguir representando con la fuerza de casi la mitad del partido que representamos hoy día”, les prometió.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este