15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

“Hay que avanzar en entregar más libertades”: Diputado Videla luego que Cámara aprobara pedir al gobierno poner fin al Pase de Movilidad

La petición al gobierno también incluye terminar con el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Consideramos que hay que avanzar, al igual que otros países, en entregar más libertades y que esto vaya en beneficio directo de las pymes que hoy se han visto afectadas por la pandemia”, fueron las primeras palabras del Diputado Sebastián Videla (IND-PL) tras la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas de la petición al gobierno para poner fin al pase de movilidad y deponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

“Las cifras dan cuenta de una baja considerable (del Covid-19) por lo que no hay mayores justificaciones para ocupar mascarillas en espacios cerrados como lo han hecho otros países”, agregó al respecto el parlamentario de Antofagtasta. 

El Pase de Movilidad, documento que certifica el proceso de vacunación completo y permite (como también prohíbe) la entrada a recintos cerrados y eventos masivos, podría llegar a su fin en caso que este llamado hiciera eco en el Ejecutivo. Más aún, teniendo en cuenta que la medida fue aprobada con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

La iniciativa fue impulsada por la bancada del Partido Liberal, integrada por los diputados Alejandro Bernales, Vlado Mirosevic, Luis Malla y Sebastián Videla.

“Hoy, la amenaza que representa el COVID-19 para la salud pública se ha difuminado, es un virus que ya tiene características endémicas, que probablemente no sea erradicado y conviva con los humanos por siempre. Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna”, añadieron como bancada en un comunicado público.

¿Qué es un proyecto de resolución?

De acuerdo a la web de la Cámara de Diputadas y Diputados, “es la proposición que uno y hasta 10 diputados y/o diputadas, presentan por escrito a la Sala con el objeto de obtener un pronunciamiento de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre temas de interés general, tanto nacional como internacional, que exprese su preocupación por ellos”.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Región de Antofagasta: le disparó a su víctima en plena vía pública y se fue a entregar

Un equipo especial de investigación de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía Local, está llevando...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x