14.6 C
Antofagasta
viernes, 21 junio, 2024
spot_img
Política

«Hemos enfrentando algunas dificultades»: Delegada responde a críticas por lentitud en plan de recuperación del centro de Antofagasta

Declaraciones responden al presidente de la CCA, Antonio Sánchez, quien señaló en una columna opinión publicada por este medio que “a nuestras autoridades se les da una orden de recuperar fachadas, pero no se le entregan los recursos”.

La delegada presidencial regional, Karen Behrens, respondió este miércoles al presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta (CCA), Antonio Sánchez, quien planteó en una columna de opinión publicada por este medio que a las autoridades de la región no se les han entregado los recursos necesarios para recuperar las fachadas del centro de la ciudad.

El plan de recuperación, vale recordar, comenzó el año pasado a propósito de la visita del Presidente Gabriel Boric, quien solicitó en ese momento pintar todo el casco histórico en octubre. 

“Yo querría que en nuestra ciudad, comuna y región las cosas pudieran hacerse con la misma facilidad, la misma rapidez, la misma fuerza e ímpetu que se hace en la región Metropolitana. A nuestras autoridades se les da una orden de recuperar fachadas, pero no se les entregan ni los recursos ni toda la logística necesaria para poder hacerlo, y vemos que con gran esfuerzo tratan de realizar la labor, pero chocan con una infinidad para poder hacerlo”, declaró Sánchez.

“Hemos enfrentado dificultades”

Al respecto, Behrens dijo que “hemos enfrentado algunas dificultades, como por ejemplo, la baja tasa de inscripción de locatarios y particulares que deseen que sus fachadas sean pintadas, pero seguimos trabajando en ello con nuestros equipos en terreno para incentivarlos a participar de este proceso que en estos momentos, está en etapa de planimetría a cargo de la Delegación para tener la cifra exacta de cuánta pintura se utilizará. En este aspecto, se está trabajando con la colaboración de una empresa privada”. 

Igualmente, la autoridad recordó que desde el inicio del plan se ha trabajado en conjunto con la CCA, por lo que agradeció la preocupación del presidente del gremio y afirmó que “todos los comentarios de la comunidad son bienvenidos cuando su objetivo es ayudarnos a mejorar nuestra gestión”.

Por último, la delegada enfatizó que “como DPR tenemos múltiples tareas y funciones que desempeñar, una de ellas, tiene relación con la recuperación del centro. Una parte nos corresponde a nosotros, ya que buscamos abarcar las zonas que el proyecto que lidera el Gobierno Regional no incluye y es por eso que hemos estado realizando las gestiones correspondientes a través de nuestro Departamento Territorial y la Seremi de Economía, para continuar ejecutando este plan de acuerdo a lo encargado por el Presidente Gabriel Boric”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este