17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
A más de un mes del deceso de la docente

Hermana de Katherine Yoma: “He decidido darme un descanso de la exposición pública”

Karina Yoma descartó mediante una declaración pública que busque participar en las próximas elecciones. “Observo con mucho rechazo la desdicha de quienes asumen y exponen que de todo esto solo persigo un cargo político”, enfatizó la profesora.

Karina Yoma, hermana gemela de Katherine, cuya lamentable muerte ha originado un paro docente de cinco semanas, ha negado a través de una declaración pública que busque participar como candidata en las próximas elecciones, anunciando en este sentido un “descanso de la exposición pública”.

La docente expone que “he asumido la responsabilidad de exponer este dolor frente a esta inesperada e irreparable ausencia”, explicando que “nos hemos manifestado con el único fin de que los hechos que motivaron y empujaron a mi hermana a buscar liberarse de un dolor que solo ella era capaz de conocer, no queden en nada, tal y como, cada una de las denuncias que pudo realizar estuvo con nosotros”.

“En los últimos días, me he enfrentado a serios cuestionamientos sobre mis verdaderas intenciones dada la sobre exposición pública y cobertura por parte de los medios de la región y el país, los cuales he enfrentado ante una responsabilidad que jamás pensé asumir, en mi vida. Por eso, observo con mucho rechazo la desdicha de quienes asumen y exponen que de todo esto solo persigo un cargo político”, sostiene.

Es más, apunta que “quienes señalan maliciosamente esta falsa pretensión, no dimensionan ni conocen, que no existe ni existirá nunca, un cargo público o político que sea capaz de devolverme a mi hermana”.

“De esta forma y ante la preocupación de algunas autoridades que han intentado ocultar su incompetencia e incapacidad para ejercer el cargo para el cual resultaron electos, el día de hoy me corresponde darle la absoluta tranquilidad de que no busco participar como candidata para ningún cargo en las próximas elecciones”, profundiza.

Yoma asegura que no se siente capacitada ni con las competencias suficientes para asumir la conducción de la ciudad, sinceridad que espera de algunas autoridades.

Retorno a clases

La profesora dice que desde el primer día ha señalado que los niños deben retornar a clases, pero aclara que esa decisión no pasa por sus manos. “Son otras las autoridades que deben trabajar para asegurar un retorno seguro de los estudiantes a clases, ya que, las demandas han trascendido a mucho más que lo que como familia y amigos de Katherine hemos denunciado”, manifesta.

Agregando que “por esta razón, y porque comprendo el daño y perjuicio al que se ven expuestos los niños y niñas de nuestra comuna -ante la pérdida de clases- es que invito a las autoridades a realizar el trabajo para el cual se encuentran en sus cargos. No basta, con titulares que señalen la preocupación porque hayan transcurrido los días y las demandas de los trabajadores de la educación no sean solucionadas”.

Karina Yoma asevera que muchas de las consignas son las mismas que exponen año a año a las autoridades, y opina que el foco no puede ser otro que entregar mejores herramientas y espacios adecuados, limpios y dignos para los estudiantes de Antofagasta.

Descanso de la exposición

“Por mi parte, y frente a todo esto, solo puedo desear que prontamente se tome toda medida necesaria para garantizar un pronto retorno a clases de nuestros niños. Pero al mismo tiempo, he decidido darme un descanso de la exposición pública que ha facilitado que algunos minimicen lo que siento”, afirma.

Por último, la profesora expresa agradecimiento por el apoyo y reitera que “espero que prontamente, la Ley Katherine Yoma sea una realidad, para que cada trabajador de la educación encuentre en ella, una forma de sentirse protegido ante tanta injusticia que vivimos diariamente. Tal y como evidenció Katherine”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este