12.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Policial

Hermano de joven asesinado en Calama también resultó herido de bala

Otras cinco personas presentaban heridas por impactos balísticos.

El Ministerio Público informó este lunes que el hermano del joven de 18 años que fue asesinado en el local “La Herradura”, en Calama, también resultó herido de bala en una pierna. El lesionado tiene 20 años. 

Nota relacionada | [VIDEO] Así vivió el público de Calama la violenta balacera que terminó con un joven fallecido

Adicionalmente, confirmó que hay cinco heridos de bala y cinco que presentaron otras lesiones, como cortes. Eso sí, todos se mantienen fuera de riesgo vital y fueron dados de alta. 

Cabe recordar que los heridos fueron trasladados en la madrugada del sábado hasta el Hospital Carlos Cisternas y el Hospital del Cobre.

Respecto al fallecido, el ente persecutor explicó que se trataba de un joven chileno que no registraba antecedentes penales. Desde la Policía de Investigaciones (PDI), en tanto, comunicaron que la víctima recibió un disparo con entrada y salida en el hemitórax (lado izquierdo). 

«Ajuste de cuentas»

En cuanto a las hipótesis del caso, el jefe subrogante de la Prefectura Provincial El Loa, subprefecto Esteban Sessarego Ardiles, no descartó, luego de ser consultado en un punto de prensa, que el ataque se tratara de un ajuste de cuentas y que la víctima fuera el objetivo. «En base a lo que recabamos y en base a los testigos, efectivamente todo fue rápido y estaba programado (…) Está dentro de las hipótesis. No lo descartamos», señaló.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link