14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

Hernán Cárdenas jura como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Magistrado ingresó al Poder Judicial en 2008 y ejerció como relator de la Corte Suprema desde mayo de 2022.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministra Jasna Pavlich Núñez, tomó juramento este lunes al magistrado Hernán Cárdenas Sepúlveda como nuevo ministro titular del tribunal de alzada antofagastino, en la vacante producida por el cese de funciones del ministro Óscar Clavería Guzmán.

En la audiencia de pleno, el nuevo ministro estuvo acompañado por familiares y amigos, además de contar con la participación de jueces y juezas, representantes de los gremios del Poder Judicial y funcionarios de la corte. Además, a través de zoom estuvieron presentes familiares y amigos de otras regiones.

Tras el juramento, el ministro Cárdenas agradeció las palabras de la presidenta y la bienvenida que recibió por parte del equipo de trabajo, al que indicó, espera contribuir y sumar.

“Muy contento de integrarme a este buen y gran equipo de trabajo. Antofagasta es una jurisdicción importante en lo geográfico, en las particularidades que tiene como jurisdicción y por el excelente equipo de trabajo que hay acá. Muy contento de hacer este nuevo paso de la carrera con ustedes”, señaló el nuevo ministro.

Agregó que es un “gran y enorme desafío en esta jurisdicción, con este equipo de trabajo que viene desarrollando sus labores con tanta eficiencia y eso es reconocido a nivel nacional , por lo que llego con expectativas de poder incorporarme a ese trabajo en nuestra labor diaria de la administración de justicia. Propender a eso es lo que me motiva y muy contento de iniciar estas nuevas labores acá en Antofagasta”.

Trayectoria

El ministro Hernán Cárdenas Sepúlveda ingresó al Poder Judicial el año 2008 como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago. El año 2015 asume como juez del 23° Juzgado Civil de Santiago y en mayo de 2022 ejerce como relator de la Corte Suprema.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este