14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Hernán Rivera Letelier obtiene Premio Nacional de Literatura 2022

El destacado autor se lleva un diploma, la suma única suma única cercana a los $23.000.000 y una pensión vitalicia mensual que equivale a 20 unidades tributarias mensuales.

Debe leer

El reconocido escritor Hernán Rivera Letelier ganó esta mañana el Premio Nacional de Literatura 2022, en el Palacio Pereira, ubicado en el centro de Santiago.

Con esto, el autor de destacadas novelas con temáticas pampinas se lleva un diploma, la suma única cercana a los $23.000.000 y una pensión vitalicia mensual que equivale a 20 unidades tributarias mensuales, según indica la Ley Nº 19.169.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, le agradeció a Rivera Letelier por su trayectoria. “¡Gracias por hacer de tus letras dignas embajadoras de nuestro país!”, dijo la autoridad en sus redes sociales.

Por su parte, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, destacó que “éste es un tremendo reconocimiento que se le da a Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura, que es algo que de verdad nos ensalza como región. Un hombre que ha escrito acerca de nuestro desierto y norte, que ha puesto en el podio internacional a nuestra región y hoy en día nuestro país lo reconoce como el más grande escritor vivo actualmente, por lo tanto, un tremendo cariño y felicitaciones para él y todo lo que significa el legado de Hernán Rivera Letelier y su escritura en la región y país”.

Revise aquí la entrevista realizada por Timeline.cl a Hernán Rivera Letelier.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x