15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Héroes Urbanos: El emotivo homenaje a los ciudadanos de Calama en el marco de un nuevo aniversario

Representantes del comercio, agrupaciones sociales, vecinales, culturales, deportivas, diversidad sexual, personas con discapacidad, personas mayores, entre otros, forman parte de esta intervención fotográfica que desde este 1 de marzo está presente en las calles de la ciudad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Destacar y rendir homenaje a una de las riquezas más importantes que posee Calama y el Alto Loa, como lo es su gente, es el objetivo de la intervención “Héroes Urbanos”, exposición fotográfica a cielo abierto que desde este martes 1 de marzo, comenzará a hacerse presente en los más concurridos espacios de la comuna, como lo son, Municipio Local, Paseo Ramírez, Plaza 23 de Marzo, Parque Granaderos, Parque El Loa, entre otros, iniciativa que forma parte del programa aniversario N° 143, y que es, una de las tantas sorpresas que tendrá la comunidad en el presente mes.

Este proyecto, impulsado por el alcalde Eliecer Chamorro, y liderado por los equipos comunicacionales de las distintas corporaciones y direcciones municipales, retrató a un centenar de personas de distintos rubros y segmentos etarios, con la finalidad de retratar a la verdadera identidad de esta ciudad.

Eliecer Chamorro Vargas, Alcalde de Calama, destacó que “la finalidad es destacar a nuestros vecinos lideres ciudadanos que han hecho un aporte importante y están en forma permanente buscando construir ciudad, buscando hacer una ciudad mucho mas amable, amistosa y de respeto con lo que estamos viviendo actualmente (…)  entonces, van a estar estas gigantografías destacándolos, para que vayamos conociéndolos, ya que muchas veces están en el silencio y no se destacan. Nosotros tomamos la decisión de destacar a nuestros ciudadanos”.

Dentro de los rostros que se destacan, existen importantes personajes que han marcado importante huella en la historia de la comuna, como Elena Tito, Tesoro Humano Vivo, Violeta Berrios, Pdta. De la Agrupación de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos Políticos de Calama, otros rostros que lamentablemente ya no están con nosotros, y también representantes de organizaciones sociales, medioambientales, culturales, de la diversidad sexual, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, en situación calle, y hasta comunidad extranjera, entre otros.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fondo Patrimonial de El Abra permitió restauración de réplica de Iglesia de Chiu Chiu en Parque El Loa

Con el objetivo de conservar los sistemas de construcción tradicionales del sector andino de la provincia de El Loa,...

Más artículos como este