15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Operarán con códigos compartidos

Histórica alianza de aerolíneas permitirá conectar rutas entre Estados Unidos y Antofagasta

Acuerdo entre American Airlines y JetSmart busca ampliar la disponibilidad de destinos y beneficios para los clientes.

La conexión de rutas desde y hacia Estados Unidos con Antofagasta es uno de los primeros pasos de la alianza estratégica entre American Airlines y JetSmart, cuyo propósito es ampliar la disponibilidad de destinos y beneficios para los clientes de ambas aerolíneas. 

Igualmente, el acuerdo consideraría rutas entre el país norteamericano y Santiago, Concepción y Puerto Montt.

“Estamos frente a algo que puede ser histórico, porque es la unión entre una línea aérea ultra low cost y una tradicional, algo que no existe actualmente en la industria”, fueron las palabras del director ejecutivo de JetSmart, Estuardo Ortiz, en DFSud.com y recogidas por The Clinic. 

Consignar que se trata de un código compartido, es decir, que ambas aerolíneas pueden comercializar de manera conjunta una determinada ruta con códigos propios a fin de ofrecer más destinos a sus clientes, aunque el vuelo es operado solo por una de ellas. 

Sobre la alianza con American Airlines, Ortiz detalló que “Jetsmart no cambia su modelo de negocio. Nos mantenemos siendo una línea aérea de ultra bajo costo, enfocada en ultra bajos precios, en estimulación de mercado, rutas nuevas, etc”.

En tanto, hay que señalar que la venta de pasajes con código compartido comenzó el 1 de junio, con fecha de inicio el 15 de junio. La reserva se puede realizar en el sitio web de  American Airlines o llamando a American Reservations. 

Según esta misma información, durante las próximas semanas estarán disponibles otras regiones en Chile y Perú, además de nuevas rutas de código compartido. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

6 COMENTARIOS

  1. Tambièn serìa buenìsimo considerar vuelos directos al Noreste Argentino como Iquique – Salta (ida y vuelta) o Iquique – Tucumàn (ida y vuelta).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link