14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Hombre fue detenido por hurtos reiterados en establecimientos educacionales de Antofagasta

El sujeto registraba 35 detenciones anteriores por delitos como robo en lugar habitado, receptación, amenazas a Carabineros, entre otros.

Debe leer

Durante la jornada del miércoles fue detenido un hombre de 23 años de edad que entre el 8 y 20 de abril de este año habría realizado distintos robos a establecimientos educacionales ubicados en el sector centro de Antofagasta.

Una investigación realizada por la sección 0S9 de Carabineros junto a la Fiscalía Local permitió identificar al hombre, contra quien se emitió una orden de detención, la cual se concretó en una vivienda ubicada en calle Padre Hurtado.

Al llegar al lugar, la pareja del sujeto se opuso a la detención, procediendo a agredir con golpes a dos funcionarios de Carabineros, quienes resultaron con lesiones leves. Debido a esto, la mujer también fue detenida por maltrato de obra a los funcionarios policiales.

En el domicilio personal de Carabineros incautó además dos cartuchos artesanales de calibre 9 milímetros.

El sujeto registraba un total de 35 detenciones anteriores por robo en lugar habitado, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, amenazas a Carabineros, entre otros delitos.

El hombre junto a su pareja pasaron posteriormente a control de detención.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link