23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Música

“Hombres que Lloran”: la banda antofagastina que participará de importante festival nacional

Este sábado 17 de diciembre se presentará la agrupación regional en el Rockódromo 2022, el mismo día en el cual pisarán escenario Los Jaivas y Princesa Alba, entre otros.

Antofagasta tendrá representantes en la versión XVIII de Rockódromo, uno de los festivales más importantes del país impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el programa Escuelas de Rock y Música Popular. Se trata de la banda «Hombres que Lloran», la cual se encuentra con su repertorio listo y realizando los últimos ensayos, pues pisará escenario el sábado 17 de diciembre en el parque Alejo Barrios de Valparaíso. 

Vale mencionar que la agrupación local tendrá el honor de interpretar sus canciones, tras ser seleccionada en la pasada versión VII del Festival Alicanto y luego de una exitosa presentación en el escenario de música de la fiesta ciudadana “Reactiva Cultura”, donde recibieron los aplausos y respeto de la comunidad antofagastina que asistió a la actividad cultural.

“Estamos muy contentos con la pronta participación de Hombres que Lloran en el festival Rockódromo en Valparaíso, ya que son chicos talentosos y muy trabajadores, por eso desde la Seremi de las Culturas hemos tratado de apoyarlos, de generar todo un espacio colaborativo para que ellos puedan llegar de la mejor manera posible a Valparaíso y puedan triunfar como se lo merecen”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez.

Camino a Rockódromo

Tal y como lo describen desde el programa Escuelas de Rock y Música Popular “Hombres que Lloran” es una banda que sale de la norma dentro de la música popular nacional. Su particular sonido nace de la mezcla de muchos artistas latinos románticos, tomando también una puesta en escena que realza el dramatismo teatral para entregar más condimentos a una música que sale de lo más profundo del corazón, llena de sentimiento.

Según explican desde la cartera de las Culturas, para lograr expresar estas emociones y generar una atmósfera envolvente, el trío solamente se apoya en la voz de Mauricio Lagunas, la guitarra de José Cepeda y el piano de Bastián Marín, rememorando así las presentaciones de artistas como Raphael, Camilo Sesto e incluso Juan Gabriel.

Si bien es cierto, la banda posee un año de trayectoria, su profesionalismo y ganas los han llevado a destacarse en todos los escenarios que han pisado en su corta carrera musical, permitiéndoles además tras su participación en el ciclo formativo zona norte del programa Escuelas de Rock y Música Popular y Festival Alicanto, representar a la región en Rockódromo, para lo cual se ha preparado con intensas y largas jornadas de ensayo con el objetivo de tener una impecable participación en el evento musical, del cual tienen las mejores expectativas.

Preparación

“Estamos sumamente ansiosos y felices por ir este año a Rockódromo 2022. Tenemos las expectativas sumamente altas y estamos contentos de compartir el escenario con más de 300 artistas nacionales y bandas locales de otras regiones, por lo que estamos con maletas armadas , todas las ganas del mundo y toda el hambre de mostrar nuestra puesta en escena” manifestó José Cepeda, guitarrista y arreglista de la banda.

En tanto, Bastián Marín, pianista y compositor, agregó que “nos hemos preparado bastante con ensayos mínimos de tres a cuatro horas diarias, aparte del trabajo que realizamos, porque es un gran desafío, por lo tanto, ensayamos mucho para dejar en alto el nombre de Antofagasta en Rockódromo”.

Por su parte, Mauricio Lagunas, vocalista y letrista, comentó que estarán compartiendo lo que será su participación en Rockódromo mediante sus redes sociales. “Invitamos a la comunidad para que vean a Hombres que Lloran, nos sigan en nuestras redes sociales y para que estén al pendiente de lo que les vamos a mostrar este 17 de diciembre en Rockódromo, así que contentos y agradecidos”.

Cabe destacar que la banda posee la cuenta de Instagram @hombresquelloran y de Youtube: Hombres que Lloran y este sábado 17 de diciembre aproximadamente a las 17 horas se presentarán el Rockódromo, el mismo día en el cual pisarán escenario artistas como Los Jaivas, Javiera Mena, Princesa Alba y banda La Conmoción.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link