15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Homicidio de tocopillano en Coquimbo: postergan control de detención de menores detenidos

Autoridad informó que los presuntos autores del crimen tienen solo 17 años. La formalización de cargos quedó para este jueves.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.
La Fiscalía de Coquimbo decidió solicitar la postergación de la audiencia de control de detención contra dos menores de 17 años (chilenos), acusados de robo y homicidio del tocopillano Héctor Saavedra, quien se desempeñaba como conductor de aplicaciones móviles en dicha ciudad.
El Ministerio Público buscará recabar pruebas que permitan establecer la relación entre los detenidos con el crimen que sacudió a la región de Coquimbo, como también a la ciudad de Tocopilla, tierra natal de la víctima.

Recordemos que el hecho comenzó con la desaparición del padre de dos hijos, generando la alerta de su pareja, quien acudió a Carabineros para presentar una denuncia por presunta desgracia. Luego, según las primeras versiones, hubo una solicitud de rescate por parte de los delincuentes a cambio de 400 mil pesos; sin embargo, los hechos que siguieron terminaron en un drástico final. Primero encontraron el vehículo de Héctor Saavedra cerca de un peaje, y luego su cuerpo en el sector de El Panul, en la comuna de Coquimbo. 

Desde la Fiscalía informaron que la audiencia de control de detención de los imputados se realizará el jueves 3 de febrero a las 11:30 de la mañana, mientras que los presuntos involucrados quedarán en el Centro de Detención de Menores exTalay. (El CIP-CRC de Las Compañías)

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fondo Patrimonial de El Abra permitió restauración de réplica de Iglesia de Chiu Chiu en Parque El Loa

Con el objetivo de conservar los sistemas de construcción tradicionales del sector andino de la provincia de El Loa,...

Más artículos como este