18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
A contar de este viernes

Hospital de Antofagasta suspende servicio de medicina física y habilita nueve box para pacientes psiquiátricos

Recinto hospitalario explicó que es una “medida de fuerza mayor” que regirá por siete días.

El Hospital Regional de Antofagasta suspendió por siete días -a contar de este viernes- las atenciones ambulatorias del servicio de Medicina Física y Rehabilitación. ¿La razón? Los box de atención de esta unidad serán destinados a la atención del elevado número de pacientes psiquiátricos que están llegando hasta el área de Urgencias, explicó el director (s) del recinto, Antonio Zapata.

Especfíciamente, son nueve box que serán destinados a la estabilización de pacientes psiquiátricos, mientras que se suspenderán las atenciones ambulatorias de terapia ocupacional, kinesiología, kinesiología suelo pélvico, psicología , fonoaudiología adulto, fonoaudiología Naneas y fisiatría. En total, serán alrededor de 300 atenciones las que no podrán prestarse.

Zapata enfatizó que «esta fue una medida de fuerza mayor y difícil de tomar, impuesta por una realidad de sobre demanda en atenciones de salud mental urgentes». Pese a ello, aseguró que comenzaron un trabajo de búsqueda de otros espacios en el hospital para realizar atenciones de medicina física y rehabilitación, obviamente que en menor cantidad, pero con el fin de disminuir el impacto en los pacientes de atención ambulatoria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link