13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Hospital Regional de Antofagasta denuncia mal uso de estacionamientos para ambulancias y discapacitados

"El riesgo de bajar en segunda fila con un paciente en camilla o con movilidad reducida es muy grande", advirtieron en el recinto

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Lamentablemente ya es reiterativo y casi una costumbre semanal. El Hospital Regional de Antofagasta volvió a denunciar el mal uso de los estacionamientos destinados a ambulancias y usuarios con discapacidad.

El primer sector donde los automovilistas dan cuenta de su insensibilidad es en calle Montegrande, en el área destinada a las ambulancias desde donde bajan a los pacientes que son atendidos en el policlínico.

Alejandro Ávila, encargado de la Unidad de Movilización del hospital, explicó que en este sector de Montegrande bajan desde las ambulancias pacientes que deben ser controlados, tratados o que necesitan un examen.

Foto: Prensa Hospital Regional de Antofagasta

“También trabajamos con muchos pacientes que se dializan y por lo general ellos están más complicados de salud por lo que siempre van en camilla”, explicó. El riesgo de bajar en segunda fila con un paciente en camilla o con movilidad reducida es muy grande, enfatizó.

Otro lugar que es mal utilizado y demuestra un egoísmo enorme por parte de usuarios y funcionarios del hospital está frente al acceso principal del recinto, por calle Azapa. Aquí hay un estacionamiento exclusivo para personas minusválidas y ambulancias.

Foto: Prensa Hospital Regional de Antofagasta

Es común ver, desde temprana hora, todos estos puestos ocupados por vehículo que no llevan la cruz de malta o la credencial de discapacidad correspondiente.

Ávila explica que en reiteradas ocasiones llaman a Carabineros, quienes acuden dentro de sus posibilidades al lugar para cursar infracciones. “Hacemos un llamado a usuarios y no usuarios a que le tomen el peso a la importancia que tienes estos estacionamientos y en todos los problemas que pueden causar al utilizarlos mal”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Esta mala práctica se da en todo A Antofagasta, encontrar un estacionamiento en el centro para discapacitados es imposible y los vehículos que ocupan estos lugares no son discapacitados sino una manga de inconscientes e irrespetuosos

  2. Lamentable …hasta el hartazgo se ha denunciado está mala práctica, quizás habrá que romper estos autos mal estacionados. ??? No es la idea… apelar a la consciencia consciente de estas personas es lo correcto. No malogremos el quehacer habitual de este necesario establecimiento. ( Cuidemos nuestro Hospital y sus dependencias, servicios, y atención de sus funcionarios )

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Región de Antofagasta: en Calama Carabineros recuperó vehículo robado en Las Condes

Una persona fue detenida tras la recuperación de un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Las...

Más artículos como este