23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Antofagasta

Hospital Regional de Antofagasta realizó más de mil atenciones adicionales de especialistas en diciembre

La mayoría de las consultas en el recinto hospitalario corresponden a urología.

Fueron 1.136 las atenciones médicas de especialidades adicionales a las habituales y fuera del horario de trabajo normal las que entregó el Hospital Regional de Antofagasta (HRA) durante diciembre del 2022. Específicamente, los pacientes recibieron atención en las especialidades de otorrinolaringología (168), oftalmología (222), urología (359), vascular (150), neurología (70), cardiología (77) y neurocirugía (90). 

Al respecto, la doctora Carmen Schweitzer, jefa del Centro Adosado de Especialidades (CAE) de HRA, explicó que en noviembre recibieron la noticias desde el Servicio de Salud sobre la llegada de recursos extras por parte del fondo de emergencia transitorio del Gobierno Central. Esto les permitiría destinar, por primera vez, recursos para la compra de consultas ambulatorias de especialidades para pacientes que estuvieran en listas de espera.

“Así fue como comenzamos un trabajo mancomunado con el Servicio de Salud y con la Unidad de Lista de Espera del Hospital Regional, ofreciendo a los diversos especialistas que nos acompañaran en la evaluación de los pacientes que estaban en lista de espera”, indicó.

Schweitzer también destacó que la mayoría de las atenciones las brindó el personal clínico y administrativo del mismo hospital, después de su horario de trabajo habitual, los sábados e incluso días festivos. 

En cuanto a los detalles de las atenciones, la profesional dio a conocer que, de las 1.136 consultas, 359 correspondieron a urología, una de las especialidades con mayor demanda en el hospital. La médico también destacó que hubo intervenciones quirúrgicas de cabeza y cuello. 

Un dato no tan positivo fue el de las atenciones oftalmológicas, que en total fueron 222. La facultativa acotó que casi un 20% de los pacientes contactados y confirmados no llegaron a la cita, por lo que desde la institución sanitaria reiteraron a los usuarios que confirman sus horas médicas que deben presentarse a las mismas para evitar dejar sin uso estos bloques de atención. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Corte ordena realizar transfusión de sangre a adolescente en Calama: su madre se oponía por motivos religiosos

Por motivos religiosos una madre no autorizaba la transfusión de sangre para su hijo; sin embargo, la Corte de...

Más artículos como este

close-link