13.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Hospital Regional de Antofagasta suspende visitas a pacientes adultos tras aumento de contagios en personal y región

En el caso de los pacientes pediátricos se permitirá el ingreso de una persona por paciente, bien sean padres o tutores, debiendo siempre presentar un PCR negativo con un plazo máximo de realización de 72 horas.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Informamos a todos nuestros usuarios y usuarias que, producto del reciente aumento de casos covid positivos en la región y también entre funcionarios de esta institución, y de acuerdo con las recomendaciones de la unidad de IAAS y epidemiología de nuestro recinto, hemos decidido suspender temporalmente las visitas a pacientes adultos hospitalizados en este centro de salud”. Es parte de la declaración pública del Hospital Regional de Antofagasta, la cual señala que la medida se implementará a partir de este mismo miércoles.

Además, señalan que esto estará acompañado de otras acciones que ya se venían aplicando para resguardar a pacientes y colaboradores del hospital regional. “Es así que recordamos a quienes acuden a citas con especialistas, exámenes de laboratorio e imágenes, entre otros servicios, que deben mentener el distanciamiento físico indicado y respetar las medidas de aforo determinadas por autoridades sanitarias para minimzar riesgos de contagio por covid19 dentro del hospital”, indicaron.

Por otra parte, informaron que las visitas a pacientes pediátricos se mantendrán operativas y se permitirá el ingreso de una persona por paciente, bien sean padres o tutores, debiendo siempre presentar un PCR negativo con un plazo máximo de realización de 72 horas.

Estas medidas serán revisadas de forma periódica, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de la región y el país.

“A todos ustedes, pedimos comprensión y respeto por cada una de estas recomendaciones y reiteramos que el principal objetivo de nuestra institución es velar por entregarles atención segura y de calidad en cada uno de nuestros servicios”, señalaron desde el recinto asistencial.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link