15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Inminente colapso

¡Hospital Regional de Antofagasta suspendió las cirugías!: acusan falla de equipo correspondiente a la concesionaria

El recinto asistencial acusa directamente a la empresa a cargo de la concesión quien les habría dado una fecha de reparación de -al menos- 10 días.

El Hospital Regional de Antofagasta advirtió una gravísima situación al interior del recinto: la falla en el sistema de climatización que controla la temperatura y humedad que deben tener los pabellones. Hecho que motivó la suspensión de las operaciones programadas por -al menos- 10 días hábiles.

En el documento, firmado por el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) junto al Hospital Regional, apunta sus dardos directamente contra la Concesionaria Siglo XXI, responsable de este servicio que al no estar en funcionamiento compromete las infecciones de los pacientes.

«Es importante señalar que ya se había planteado innumerables veces esta situación a la concesionaria, no hubo respuesta y finalmente falló. Asimismo, debemos aclarar que, por ser un servicio concesionado, nosotros no podemos intervenir directamente la infraestructura y a los equipos. Ante toda esta situación, tuvimos que bajar las cirugías programadas», indicaron desde el SSA.

Lo más grave es que hasta el momento -señala el documento. la concesionaria no ha entregado una fecha exacta para la solución del problema, «informaciones preliminares que nos han hecho llegar, nos hablan de un horizonte de al menos 10 días hábiles».

Por último señalaron desde el recinto asistencial estar buscando alternativas para enfrentar esta situación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link