19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Hoy comienzan bloqueos del Pase de Movilidad: revisa si serás afectado

Las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19 pueden acceder al Pase de Movilidad que entrega mayores libertades en el Plan Paso a Paso. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Para mantener a la población fuera de riesgo por una enfermedad grave de Covid-19, las autoridades implementaron las dosis de refuerzo que deben ser adquiridas cada ciertos meses. Esto implica que el Pase de Movilidad también cuenta con esas dosis y aquellas personas que no cuenten con sus inyecciones en un período de tiempo, podrían perder el documento, explica T13.cl.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?
Para conocer si usted tiene su permiso inhabilitado tendrá que escanear su código QR en el sitio web www.scanmevacuno.gob.cl/.

¿Qué personas serán bloqueadas?

Desde el 1 de abril, todas las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completó su proceso de vacunación regular (primera, segunda o dosis de refuerzo) verán como su documento es inhabilitado.

Es decir, durante abril vencerán los pases de las personas que no tengan la dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en el mes de octubre del 2021.

Por lo tanto, si una persona obtuvo su segunda dosis el 1 de octubre y aún no tenga la dosis de refuerzo, desde el 1 de abril su documento será bloqueado por las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que para volver a habilitar su pase solo debe adquirir la dosis de refuerzo que falta. Además, para obtener su certificado debe ingresar a mevacuno.gob.cl.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este