“Hoy, el sector de Playa Blanca es un Barrio Rojo”, Alicia Brito, vocera del movimiento No Más Ruidos

La vocera de la ONG también apuntó sus dardos a los concejales por estar haciendo vista gorda a la problemática de ruidos molestos. "Hay locales haciendo mal uso de las patentes municipales (...) o no quieren ver, o no se quieren hacer cargo, o no se quieren quemar", señaló Brito.

756

El espacio de conversación #StreamingTL, conducido por el periodista Ignacio Morales, conversamos con Alicia Brito, vocera de la ONG “No Más Ruidos” que surgió como una agrupación que respondió a los problemas de esta índole que provocaban los locales nocturnos del sector de Avenida Croacia, en el sur de la ciudad de Antofagasta, pero que ahora suma a otros puntos de la ciudad.

“Antofagasta tiene un problema de contaminación acústica bastante importante, lo que no ha sido abordado por las autoridades como corresponde (…) Cabe la pregunta si nos convertimos en un barrio rojo, (porque) hoy el sector de Playa Blanca es un barrio rojo. No solo tenemos ruido sino también delincuencia”, aseguró la dirigenta.

Además, a modo de ejemplo, advierte que el desorden en la entrega de permisos permitió que hoy existan incluso 9 locales en solo 3 cuadras, lo que implica una evidente molestia para los vecinos aledaños.

Brito señala que lo que piden es que estos locales sonoricen sus ambientes de tal forma de poder desarrollar su actividad económica pero sin impactar al entorno. Situación que no estaría ocurriendo.

Además, lanza sus dardos a los concejales de Antofagasta, quienes finalmente con sus votos terminar renovando una y otra vez los permisos a estos pubs. “Hay locales haciendo mal uso de las patentes municipales (…) o no quieren ver, o no se quieren hacer cargo o no se quieren quemar”, aseguró la vocera, quien además pide acelerar la modificación a la Ordenanza de Ruido, que permitiría entregar más atribuciones para fiscalizar a distintos organismos.