15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Hoy entró en vigencia prohibición de ingreso de todo tipo de camiones de carga en Avenida Salvador Allende de Antofagasta

Este jueves el Diario Oficial publicó resolución emitida  por el Gobierno Regional para impedir la circulación de móviles de alto tonelaje por la popular arteria. Entre las acciones preventivas faltaría concretar la instalación de nueva señalética en la ruta, acción a realizar por Vialidad del MOP.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La mañana de este jueves el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, dio a conocer que el Diario Oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicó la resolución (N°417/20/05/2022) que “Establece prohibición de circulación vehículos que se indican por vías determinadas, de la comuna de Antofagasta”.

El contenido del documento reúne todos los antecedentes en torno al tema, resolviendo, principalmente, la prohibición de la circulación en el ingreso a la ciudad de Antofagasta a partir del kilómetro 3.0 de la ruta B-26 y a la avenida Salvador Allende en toda la extensión de su calzada norte que opera en sentido oriente-poniente, a todo tipo de camión cargado o vacío, y vehículos que transporten sustancias peligrosas cualquiera sea su tonelaje. Además se especifica que, los vehículos de carga deberán utilizar, como alternativa de ingreso, la ruta B-400 para acceder a la zona norte de la ciudad y la ruta B-28 para acceder a la zona sur.

Al respecto el jefe regional comentó que paso a paso se ha ido cumpliendo con los compromisos, los que comenzaron con la “Mesa de Salvador Allende”, instancia creada el año pasado tras la seguidilla de accidentes ocasionados por camiones en dicha avenida.

“Esta es una última acción que nos compete a nosotros como gobierno regional, que es finalmente la publicación de una resolución que venimos gestando hace bastantes meses, y en la cual se establece la prohibición total de ingreso de camiones de carga por Salvador Allende. En ella se recuerda a todos que el ingreso a la ciudad tiene que ser a través de la B 400 o la ruta 28 para los camiones que vienen desde el sector sur”, detalló Díaz.

El gobernador también señaló que, “con esto esperamos ir cumpliendo cada una de las medidas. Ahora lo único que está restando, porque ya está funcionando la garita, es el cambio de señalética que tiene que concretarse por parte de vialidad (MOP) en el marco de la concesión de la ruta”.

Cabe mencionar que, los vehículos recolectores de residuos domiciliarios y asimilables debidamente acreditados y registrados en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, sí podrán circular por la avenida en cuestión.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este