19.6 C
Antofagasta
lunes, octubre 18, 2021

Hoy finaliza el toque de queda: revisa las medidas que siguen vigentes tras el término del estado de excepción

Hoy finaliza el toque de queda nocturno que se extendió por más de un año y medio en todo Chile, sin embargo, continúan las restricciones como el uso de mascarillas y se suma la obligatoriedad del pase de movilidad para mayores de 12 años a partir de noviembre.

Debe leer

Tras más de un año y medio hoy llega a su fin el estado de excepción decretado el 22 de marzo del 2020 a días que la pandemia impactara con fuerza en nuestro país. La medida que se mantiene vigente hasta esta noche, permitía decisiones y atribuciones extraordinarias en contexto de la emergencia sanitaria tales como el extenso toque de queda nocturno que finaliza a las 23:59 horas de hoy jueves 30 de septiembre.

Con el fin de esta restricción, rubros como el del entretenimiento nocturno y gastronómico celebran la extensión horaria que ya no los obligará a un cierre temprano como ha sido hasta hoy. Además, el transporte público tampoco contará con restricciones horarias regresando a las frecuencias y recorridos que establezcan cada una de las líneas existentes a lo largo del país.

Mascarillas y pase de movilidad obligatorios

El anuncio del término del estado de excepción vino acompañado de una nueva modificación al plan Paso a paso del Gobierno, el que entre otras medidas reajusta los aforos en actividades en espacios libres y cerrados. Es importante destacar que dentro de las modificaciones se mantiene el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos y cerrados de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Sin embargo, la principal medida hizo énfasis en los reajustes de aforos permitidos, sobre lo cual las autoridades indicaron que “habrá restricciones en transporte público interurbano y aviones vinculados con el aforo, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días”.

Sobre lo anterior, la subsecretaria Paula Daza reafirmó la importancia de contar con el plan de vacunación completo y por consecuencia con el pase de movilidad vigente destacando que “es importante que todas las personas se vacunen contra esta enfermedad para estar más seguros pero también para tener mayores libertades”. En el mismo contexto, a partir del 01 de noviembre en todas las situaciones como viajes o ingreso a espacios cerrados donde se exija el pase de movilidad, este será obligatorio para todas las personas mayores de 12 años.

 

1 Comentario

  1. Me encanta la libertad pero me tiene intranquilo la ola de violencia generada por la política, hordas de zombies – Orcos (drogadictos y vagos) destruyen y queman nuestra cuidad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Exigiendo libertad: Madres de Plaza Colón presentes en las manifestaciones de este 18 de Octubre en Antofagasta

Hasta el frontis de la Catedral de Antofagasta, lugar que ha albergado a tantas de sus manifestaciones, llegó el...

Más artículos como este