14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Tras más de 1 mes

«Hoy podemos decir que la paralización terminó»: Seremi de Educación por movilización docente en Antofagasta

La autoridad anunció la creación del "Plan Antofagasta" que busca dar respuesta a nivel regional a los problemas de convivencia escolar, al bienestar de los equipos educativos y a transformar a las unidades educativas en espacios seguros y de bienestar. Por su parte, durante esta jornada, el sindicato local de docentes dijo que mañana miércoles harán jornadas de balance de paralización para el jueves y viernes trabajar con estudiantes de 8:00 a 13:00 horas. 

Han sido semanas intensa, pero hoy podemos decir que la paralización terminó». Con esas palabras el Seremi de Educación Alonso Fernández, confirmó que la movilización iniciada por los docentes tras la muerte de la profesora Katherine Yoma, terminó.

La autoridad aseguró a TL, que se pactó un retorno gradual a clases. «Por eso hago un llamado a los apoderados que durante los próximos días puedan enviar a sus hijos de vuelta al aula», agregó.

Además, Fernández fue crítico al señala que durante mucho tiempo se rompió el diálogo entre los profesores y la CMDS, «y es ahí donde realizamos labores de mediación y estableciendo puentes de diálogos para que los actores vuelvan a la mesa, a tratar los temas de fondo que dieron inicio a esta movilización para que estos hechos no se vuelvan nunca más a repetir».

Plan Antofagasta

El seremi planteó que fue en esa mesa que se planteó el «Plan Antofagasta» que busca dar respuesta a nivel regional a los problemas de convivencia escolar, al bienestar de los equipos educativos y a transformar a las unidades educativas en espacios seguros y de bienestar.

«También realizamos una labor de trabajo con la familia de Katherine Yoma y con los parlamentarios de la región, apoyamos las iniciativas legales que los parlamentarios levantaron y que hoy se encuentra en el Congreso y que da origen a la ley Katherine Yoma», agregó Alonso Fernández.

Por último, la autoridad concluyó diciendo que «es importante que los niños, niñas y adolescentes se encuentren en las aulas mientras trabajamos en los reglamentos internos, la mejora de los protocolos y en el plan Antofagasta».

Por su parte, durante esta jornada, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación y el Colegio de Profesores Comunal Antofagasta aseguró -en la misma línea- que hasta el miércoles realizarán “jornadas de balance de paralización”, y el jueves y viernes trabajarán con los estudiantes de 8:00 a 13:00 horas. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

  1. Menos mal pero para cobrar el mes completo de sueldo ni se arrugaron, empezarán con tarde de reflexión,podrían reflexionar sobre el daño a los estudiantes.

    • Muy desafortunado comentario. Basta de ningunear la labor docente!! Estamos frente a una sociedad que se autoasigna el derecho de juzgar a profesionales cuyo único afán es educar a los niños y adolescentes en este país. Para conocimiento general, la docencia es la única profesión que lleva implícito el amor a la humanidad, y esto tiene demasiada relevancia como para estar en la boca de gente bizarra que muestra su valoración a la principal tarea que debe tener un Estado para los ciudadanos que la habitan. Lamentable. De mal a peor.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este