16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Huella Chile certifica reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de ATI

Entre las acciones para la disminución de gases de efecto invernadero destaca la implementación de iluminación LED en todas las grúas de puerto.

Por tercer año consecutivo, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibe sello de Cuantificación y Reducción año 2021 otorgado por el Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, dado que disminuyó las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 10% respecto del año anterior (2020).

“Estos sellos son el resultado de las acciones que hemos desarrollado con el fin de reducir las emisiones de nuestras operaciones. Esto lo logramos gracias a las buenas prácticas ambientales que aplican nuestros trabajadores, quienes con su conducta individual aportan a nuestra gestión ambiental”, dijo la jefa División HSEQ, Cynthia Cortés. 

Entre las acciones para la disminución de GEI destaca la implementación de iluminación LED en todas las grúas de puerto, convirtiéndose en el primer terminal portuario en tener las zonas operativas y equipos móviles Gottwald y Liebherr con esta luminaria.

A ello se suma la reducción de horas ralentí por los operadores de equipos portacontenedores y la medición cuantitativa en cada máquina para conseguir aminorar el desgaste del equipo y el ahorro de combustible; el reciclaje de residuos y campañas de sensibilización a los trabajadores.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este