15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Tras nueva quema ilegal

Humo tóxico provoca suspensión de clases en Liceo La Chimba de Antofagasta

La situación que se vive en los alrededores del exvertedero La Chimba ha provocado malestares en los vecinos, quienes hoy aseguraron vía redes sociales tener vómitos y dolores de cabeza.

El Liceo La Chimba suspendió sus clases este viernes producto del humo tóxico que afectó a los vecinos del norte de Antofagasta, luego de una nueva quema producida en el sector del exvertedero La Chimba. La información fue confirmada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social. 

Durante esta jornada el consejero regional, Fabián Ossandón, expresó que “los vecinos siguen denunciando humos tóxicos por quemas ilegales, expresan molestia, rabia y frustración. La actual gestión municipal sigue estando al debe y haciendo lo mínimo. Hasta ahora ninguna acción para mitigar”.

“¡HASTA CUÁNDO! (sic) nuestra gente tiene que seguir aguantando la indiferencia de los organismos públicos que podrían ayudar a mitigar la problemática de quemas ilegales”, cuestionó.

Algunos usuarios de Twitter se sumaron a las palabras de la autoridad, manifestando problemas de salud producto de las quemas ilegales. “Hoy casi vomito, antes aguantaba pero parece que desde hoy no” y “dolor de cabeza y sentir el olor asqueroso por las constantes quemas que hay en el sector norte de Antofagasta, es horrible”, son algunos de los comentarios. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link