21.7 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

II Encuentro de Educación Digital se desarrollará Antofagasta

La iniciativa, que busca avanzar en la generación de habilidades digitales y del siglo XXI en niños, niñas y adolescentes, se desarrollará el miércoles 19 de junio a las 9:00 horas en Fundación Minera Escondida.

Con el propósito de compartir experiencias de innovación educativa, Antofagasta será sede del II Encuentro de Educación Digital, donde docentes y equipos directivos podrán conocer diversas iniciativas que aporten al desarrollo de niños, niñas y jóvenes a través del fomento de habilidades digitales y del siglo XXI. La iniciativa es presentada por Fundación Minera Escondida (FME), Kodea y BHP Foundation.

“La transformación digital es un desafío y también una oportunidad, por ello, para avanzar hacia una educación integral y con mirada de futuro es importante la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas para fortalecer los procesos de aprendizaje en el aula. Este espacio es una invitación a reflexionar sobre el rol transformador de la tecnología en los procesos pedagógicos y la formación de los profesionales del futuro”, explicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Además, durante la jornada se desarrollará un conversatorio que busca reforzar el trabajo colaborativo entre diferentes instituciones para diseñar en conjunto estrategias pedagógicas e iniciativas que permitan democratizar el conocimiento científico – tecnológico.

“Hemos evidenciado que dotar al sistema educativo de conocimientos, metodologías y herramientas tecnológicas e innovadoras ayuda a crear entornos colaborativos en el aula, despierta la motivación y permite reconectar a los estudiantes con sus procesos de aprendizaje. Este encuentro es una oportunidad para que la comunidad educativa conozca los diferentes programas que se están llevando en esa línea en la región y así extender estos aprendizajes al resto de los docentes y estudiantes de la región” plantea Claudia Jaña, Gerente de Educación de Kodea.

El II Encuentro de Educación Digital se desarrollará el próximo miércoles 19 de junio en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en O’Higgins 1280, comuna de Antofagasta. Quienes quieran participar de esta actividad se pueden inscribir de manera gratuita a en www.fme.cl o a través del siguiente link https://forms.gle/jMXuTFeErZztP3A7A.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link