Lo había anunciado y finalmente se concretó. El grupo Illapu interpuso un recurso de protección en contra del conductor radial de Antofagasta Sebastián Quinzán, luego que este ocupara la misma base musical de la canción “Vuelvo para vivir”, pero con letra haciendo campaña por el Rechazo.
ATENTOS!!!!! Grupo IllapE, tambien dice #RechazoPorChile #Rechazo #Chile
COMPARTAN!!!! COMPAÑERES. pic.twitter.com/zbwXhTkQ3H— Sebastian Quinzan (@elEstadistaAfta) August 9, 2022
Según se observa en el documento subido por el propio trasandino a redes sociales, el Tribunal le dio un plazo de 5 días hábiles para entregar un informe que responda a la acción interpuesta en su contra.
Frente a esto, Quinzán señaló que «ganan millones mientras se venden como enemigos de la censura y me colocan una medida de protección. Chile, defendamos la libertad de expresión: siempre»; además, ironizó señalando que «de todas maneras Illapu, tienen 2 canciones que me gustan».
Ganan millones ,mientras se venden como enemigos de la censura y me colocan una medida de protección.#Chile defendamos la libertad de expresión; Siempre.
(De todas maneras Illapu,tiene 2 canciones que me gustan) 😉 pic.twitter.com/0132ZtjeIn— Sebastian Quinzan (@elEstadistaAfta) August 20, 2022