14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Inauguran muestra plástica “Cristo en el Arte” en Casa Central de la UCN  

Exposición cuenta con el respaldo de la Universidad Católica del Norte y del Liceo Experimental Artístico.

Una selección de pinturas y dibujos de artistas regionales y nacionales, relacionadas con la espiritualidad, vida y pasión de Jesús, incluye la 40 versión de la exposición “Cristo en el Arte” inaugurada en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La exposición reúne más de 30 trabajos desarrollados en distintas técnicas como óleo y acrílico, entre otras, las que son exhibidas a la comunidad de lunes a viernes, desde las 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, con entrada liberada.

La muestra cuenta con el respaldo de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN y del Liceo Experimental Artístico (LEA), instituciones comprometidas con preservar la tradicional exposición nortina nacida en 1977.

Durante la inauguración, el artista, docente y curador, Waldo Valenzuela Maturana, destacó la importancia del encuentro de la plástica nortina, definiéndola como una muestra “mansa y tranquila” que, no obstante, tiene una impronta de marcada “dimensión espiritual”, en una temática centrada en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La directora general de Vinculación con el Medio de la UCN, Olga María Valdés, destacó la alianza existente entre esa casa de estudios superiores y el LEA. “Permite entregar espacios para que destacados artistas locales, muchos de ellos formados en nuestra casa, puedan tener un espacio para compartir generosamente sus maravillosas obras”.

Destacó el contexto y la temática de la exposición, centrada en Cristo, agregando que la UCN es una universidad católica, nacida en Antofagasta y acompañada por la Iglesia católica, por lo cual “la muestra tiene un significado especial”, especificó.

Esta visión fue compartida por el director del LEA, Luis Cortés Alfaro. “Tenemos una alianza con la UCN, y estar exponiendo nuevamente en el Salón Chela Lira es un orgullo para nosotros, más cuando tenemos a nuestro curador Waldo Valenzuela en esta versión número 40”.

El secretario regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, destacó lo que significa para la zona la implementación de la exposición. “Es una muestra que lleva tantos años. Se ha ido consolidando y es parte del ADN de la región”, destacó la autoridad.

La versión 2023 cuenta con la participación de artistas como: Jeanette Juárez, Alicia Guzmán, Mónica Jorquera, Fabián Mayta, Germán Morales, Marko Franasovic, Jorge Mella, Mónica Jorquera, Marcelo Bordones, Waldo Valenzuela y Eduardo Chávez, entre otros.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este