Un total de 14 puntos de carga rápida para vehículos eléctricos se instalarán a nivel nacional en los malls de Espacio Urbano, gracias a la alianza con Enel x Way. El primero de ellos será el punto de carga JuicePump, instalado en Espacio Urbano Antofagasta+.
Este proyecto expande aún más la cobertura de carga rápida en la región, aportando así a la descentralización de la carga rápida. Además de Antofagasta, se instalará en todos los Espacio Urbano de Santiago y en regiones como Rancagua, Linares y Punta Arenas.
“Mediante esta alianza en Espacio Urbano queremos reforzar la propuesta de valor de la compañía, de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, de las comunidades en los territorios que estamos presentes, con una oferta y servicios pensados en sus necesidades”, dijo Jaime Solá, gerente de Operaciones de Espacio Urbano en Chile.
La nueva tecnología de Enel X Way que se instaló es un JuicePump de 60 kW de carga, multi estándar, compatible con los vehículos eléctricos del mercado y con capacidad en simultáneo para dos automóviles. La alta velocidad y potencia de esta tecnología es una solución fundamental para la última milla, taxis eléctricos y usuarios finales de autos eléctricos.
«Como Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Alianzas como la que estamos iniciando con Espacio Urbano nos permiten avanzar en fomentar la electromovilidad logrando mayor cobertura y comodidad para los usuarios en todo el país”, explicó Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.
A través de la aplicación de libre descarga JuicePass, los usuarios pueden interactuar con la plataforma de carga inteligente, lo que permite un fácil uso y pago, logrando así tener un control total de la experiencia de carga. Este tipo de cargador de 60kw permite una carga de la batería de 20% a 80% en 30 minutos o menos dependiendo del auto.