15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Región

Inauguran primer centro veterinario municipal para animales callejeros en Mejillones

Espacio brinda atención médica, vacunación, desparasitación, esterilización y otros servicios.

La Municipalidad de Mejillones inauguró esta semana el primer centro veterinario municipal de atención primaria para animales callejeros de la región de Antofagasta.

Según consignó Mejillones Televisión, se trata de un proyecto que brinda atención médica, vacunación, desparasitación, esterilización, entre otros servicios dirigidos a animales de la calle, y cuya inversión -financiada entre el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el municipio- fue de $80 millones.

Sobre esto, Marjorie Méndez, de la fundación Alma Animal, dijo que «es un gran aporte, tanto para la comunidad como para nosotros que trabajamos con animales en situación de abandono, porque tener instalaciones de lujo para que nuestras mascotas sean atendidas de la mejor forma es impagable. Además, nos ahorra mucho tiempo, porque no vamos a depender 100% de Antofagasta».

Por su parte, director de Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Fernando Campos, destacó que «los médicos antes no estaban en condiciones, y ahora, esta infraestructura nueva, permite mejores condiciones para los funcionarios para que puedan desempeñarse, con dos box, lo que es un avance importante porque pueden trabajar en paralelo los médicos, uno en cirugía y otro en atención primaria, entonces el salto en términos de infraestructura es muy importante».

Finalmente, el alcalde Marcelino Carvajal, señaló que «es un hito súper importante, creemos que Mejillones se merece estar al nivel de grandes ciudades y a veces lo vemos lejano (…) Todos los muebles que están (en el recinto) son por la economía circular que hemos trabajado, con un taller de carpintería donde se hicieron todos los muebles».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este