14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
Policial

Inauguran renovadas dependencias del cuartel de la PDI de Calama

Inauguración contó con la presencia del director general de la PDI, Eduardo Cerna, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El director general de la Policía de Investigaciones Eduardo Cerna Lozano, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, inauguraron ayer las remodeladas dependencias del Cuartel Policial de la Prefectura Provincial El Loa, ubicado en el centro de la ciudad de Calama.

Con una ubicación estratégica en avenida Granaderos 2197, el cuartel ocupa una superficie de terreno de mil 372 metros cuadrados, distribuido en dos pisos que albergan a una dotación de 73 funcionarios de distintas unidades, tales como la Brigada de Investigación Criminal, Brigada Investigadora de Robos, Departamento de Migraciones y Policía Internacional y el Grupo de Investigación Especial de Homicidios (GIEH), además de la Prefectura y unidades dependientes.

Este cuartel desempeña un papel crucial en la labor investigativa de la PDI en la Provincial de El Loa, ya que se trata de una de las zonas más complejas de la Región de Antofagasta, tanto por su extensión, ubicación fronteriza, como por la presencia de delitos asociados al crimen organizado.

El proyecto contempló la renovación de infraestructura para garantizar su funcionalidad y seguridad óptimas para el personal y la comunidad. Además de la modernización del equipamiento, adquiriendo nuevos equipos y tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer las capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia.

Otro de los aspectos a considerar fueron las ampliaciones significativas para proporcionar un entorno de trabajo más cómodo y funcional, priorizando el bienestar y la eficiencia del personal, así como la atención al público que diariamente concurre a estas dependencias.

Al respecto, el director general de la PDI, Eduardo Cerna Lozano destacó: “Es muy grato poder ver el resultado de este proyecto de conservación, ya que cuando fui Jefe Nacional de Logística, pude conocer las dificultades que presentaba en infraestructura. Por ello, la importancia de este hito, es que podemos decir que contamos con un lugar digno para que trabajen todos y todas las detectives y el personal institucional en general, así como también un espacio que permite un atención y servicio a la comunidad”, subrayó el alto oficial.

Igualmente, la máxima autoridad policial, agregó que: “Es realmente un orgullo para nosotros ver las instalaciones en las condiciones en que quedaron y ofrecer nuestra calidad investigativa de la mejor forma a la sociedad. Calama es una comuna importante, estratégica y para nosotros es primordial estar acá y con las instalaciones que hoy acabamos de inaugurar”.

En tanto, la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, precisó que: “Lo que aquí que se hizo, los recursos que aquí se destinaron, dieron resultado. Esta obra es parte de un esfuerzo mayor que se está desarrollando en todo el territorio, tanto con la Policía de Investigaciones de Chile, como con Carabineros de Chile, también con los complejos fronterizos, para mejorar la infraestructura, en la cual los organismos dedicados al orden público y la seguridad, trabajan”.

Las nuevas instalaciones tuvieron un costo de más de mil millones de pesos, que se dividen en 900 millones en infraestructura y más de 200 millones en equipamiento, lo que se suma a la entrega hace menos de una semana, de seis nuevo vehículos para las unidades de esta Prefectura Provincial.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Detienen a sujetos que se desplazaban en auto robado y portando pistolas con puntero láser en Antofagasta

En un automóvil robado marca Audi y con dos pistolas que contaban con linterna y puntero láser. Así fueron...

Más artículos como este