13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Incendio consumió segundo piso de casona antigua en el centro de Antofagasta: quedó con riesgo de colapso

El siniestro, registrado en la intersección de Bolívar con Matta, también dejó a dos personas damnificadas.

Una nueva casona histórica fue consumida por un incendio, esta vez en la intersección de Bolívar con Matta, pleno centro de Antofagasta. El siniestro afectó principalmente el segundo piso del inmueble, originando un riesgo de colapso, de acuerdo a Bomberos.

Fue a eso de las 22:30 de ayer que la institución declaró la segunda alarma de incendio en el lugar, en donde trabajaron siete compañías y alrededor de 110 voluntarios.

“Ha sido bastante complejo el trabajo en el lugar, debido a que es una casona bastante antigua, donde hay aproximadamente 10 habitaciones. Hemos hecho trabajo defensivo, porque al interior han habido bastantes colapsos”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera.

Asimismo, detalló que hubo dos personas damnificadas y un civil lesionado que fue atendido por el Samu. Igualmente, un bombero fue trasladado a un recinto asistencial dado que presentaba dolor muscular en el hombro.

“En el sector de la cornisa, debido a que es una casona antigua tenemos algún peligro de colapso. De hecho ya colapsó en un sector, pero está siendo controlado por nuestro cuerpo de Bomberos”, puntualizó Bugueño.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este