13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Industria minera mantiene cifras de contagios menores al promedio país

A pesar de estar en medio de nueva ola de casos por la variable Omicrón, la minería chilena se mantiene por debajo del promedio país en contagios y positividad, con un 2,02% frente a un 12,9%.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Cada semana las empresas de la industria minera en cada región reportan la positividad en COVID-19, cantidad de vacunados con sus respectivas dosis y los trabajadores recuperados, entre otros. El último informe al respecto, elaborado por la División de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Minería, nuevamente demostró una baja positividad en comparación a la tasa de contagios a nivel nacional.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, expresó su satisfacción por esta tendencia, valorando el hecho de que “la industria más importante de nuestro país no se ha detenido por ningún minuto a pesar de la dura pandemia. Esto, gracias al autocuidado de cada trabajador y trabajadora minera, que han cumplido estrictamente con las medidas sanitarias”.

La industria ha realizado un total de 741.275 exámenes PCR por cada 100 mil trabajadores mineros. Es decir, a la fecha un trabajador de la industria minera se ha hecho en promedio 7,4 exámenes PCR, mientras que esta cifra en Chile es de solo 1,4 PCR por persona.

En cuanto a la letalidad, el informe registra una cifra de 0,2%, mientras que el mismo indicador para la realidad nacional es de 2,12%.

Por otra parte, la positividad de las pruebas ha registrado una importante baja. Si para el 22 de enero de 2021 la cifra alcanzaba un 4,5%, el 14 de enero de este año el porcentaje había bajado al 2,02%.

Con respecto a las regiones, mientras la población de Antofagasta y de Valparaíso se encuentra vacunada en un 88% y 91%, respectivamente, en ambas regiones la industria minera está vacunada al 100%.

Con todo, el subsecretario Blanco llamó a no relajarse y seguir cautelosamente las medidas aplicadas por la autoridad sanitaria: “Aunque presentemos mejores cifras en comparación con el total de la población, no podemos bajar los brazos. El virus sigue presente y nuestra industria es el motor de la economía del país. Es importante mantener los protocolos y los cuidados respectivos para proteger a nuestros mineros y mineras, y junto con ello, a Chile”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link