18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Región

Inéditos dibujos de Condorito son parte de exposición gratuita en Calama

“Reencuentro con Pepo” estará disponible hasta el próximo 25 de mayo.

La Galería de Arte Pablo Neruda, ubicada en pleno centro de Calama, inauguró este martes “Reencuentro con Pepo”, una nueva exposición de libre acceso que se mantendrá hasta el 25 de mayo y que considera dibujos, acuarelas e ilustraciones inéditas realizadas por el creador de Condorito, René Ríos Boettiger. 

Estos trabajos, que abarcan más de 50 años de trayectoria creativa de Pepo, perteneció a la familia Ríos, y es un catalogo con el recorrido por la vida y obra del fallecido historietista. La exposición, vale señalar, es posible gracias a la gestión de la Corporación de Cultura y Turismo, entidad dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama. 

En este sentido, Edwin Alavia Ticona, director ejecutivo de la entidad cultural, aseguró que “es un honor para nosotros tener esta muestra en nuestra Galería, creemos que esta muestra va a llegar a muchos corazones (…) sabemos del compromiso de Pepo con la historia de Chile, también con el humor, por ello reconocemos su talento, pero también reconocemos el compromiso de esta Corporación que quiere llegar a todas las edades con  nuestras apuestas”.

Por su parte, Mauricio Castro Barraza, director del área de Cultura de la Corporación detalló que en la muestra “gracias a la curatoría, tenemos originales de Condorito, dibujados con lápiz grafito, cuando Pepo empieza a incorporar externos como impresión en doble capa, con papel diamante (…), vamos a tener durante estos días intermediaciones artísticas para colegios y publico en general, esperando que todos puedan disfrutar de este contenido que es altamente valioso”.

La curatoría de las obras estuvo a cargo de Claudio Aguilera Álvarez y Pedro Maino Swinburn. Desde la Corporación de Cultura y Turismo explicna que la exposición, en tanto, considera más encuentros con niños y niñas, con quienes se trabajará en traspaso de información, utilizando cuadernillos educativos con actividades lúdicas y pedagógicas, una forma de recordar, conocer y promover a Pepo y sus personajes, quienes son parte del imaginario colectivo de nuestro país. 

Consignar que la Galería de Arte Pablo Neruda se encuentra ubicada en el Espacio Cultural Emilio Vaisse, Paseo Ramírez 2022, y sus horarios son de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este