17.6 C
Antofagasta
lunes, noviembre 29, 2021

Inescrupulosos destruyeron demarcaciones del Humedal La Chimba

Voluntarios habían trabajado durante 10 horas colocando señaléticas e implementando otras mejoras en el lugar, lo que fue destruido por desconocidos.

Debe leer

“El día de hoy recibimos una lamentable noticia de parte de los vecinos del humedal”, fueron las palabras con las cuales comenzó su sentida denuncia en redes sociales Fundación Kennedy, ONG que ha luchado por el rescate del Humedal La Chimba, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a la denuncia, que acompañaron con diversas fotografías, durante la noche inescrupulosos destruyeron gran parte del trabajo realizado este sábado por el equipo de voluntarios de Fundación Kennedy, quienes estuvieron durante cerca de 10 horas demarcando senderos, estableciendo límites y lugares de observación además de instalando señalética que apunta a que las personas puedan visitar el humedal realizando el mínimo impacto.

“El lugar es por ley un Humedal Urbano y también un Santuario de la naturaleza, por lo que no se pueden sepultar mascotas ni transitar libremente por cualquier lado, ya que esto afecta gravemente la biodiversidad del lugar”, agregaron.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Caleta El Cobre de Antofagasta: un teatro natural para observar la mágica belleza del Universo

“El problema de Chile es que por todo se cobra, todo es por dinero”, dice con cierto disgusto el...

Más artículos como este