20.6 C
Antofagasta
domingo, 2 abril, 2023
spot_img

INFOCAP Territorios llega a Antofagasta

Se dictará cursos de alfabetización digital orientados a un aprendizaje de distintos softwares y aplicaciones para internet

En un escenario en el que distintas encuestas de percepción sitúan al aumento del costo de la vida como una de las principales preocupaciones de los chilenos y la desocupación se encuentra alrededor del 7,7%, de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), se hace cada vez más importante llegar a territorios y personas que, por distintas razones, se encuentran excluidos de las oportunidades para crecer laboral, educativa y socioemocionalmente. Esta urgencia nos interpela directamente como Fundación, entendiendo que durante 40 años nos hemos dedicado a abrir las puertas a quienes más lo necesitan.

En este contexto, comenzamos desde marzo el programa INFOCAP en Territorios 2022 con el cual, en colaboración con TECHO, hemos llegado a 4 regiones en más de 10 sedes vecinales y campamentos. A través de este programa, formamos a las personas más vulnerables en aspectos técnicos y transversales para enfrentar con mayores capacidades el mundo laboral.

“El trabajo territorial nos permite una conexión distinta con la comunidad y sus necesidades de formación, accedemos de manera más cercana y efectiva a las inquietudes de quienes ven en la capacitación nuevos caminos de transformación laboral y personal” destacó Constanza Cifuentes, Directora de la Región Metropolitana.

 Para este mes de agosto, iniciamos nuestra entrada a la región de Antofagasta con cursos de alfabetización digital de 80 horas de duración, los que permitirán a personas que se encuentran lejanas a estas tecnologías generar un aprendizaje profundo y de calidad en distintos softwares y aplicaciones para internet.”

Esperamos, con este punto de partida, contribuir más a la región, sabiendo de las múltiples necesidades sociales y laborales que presentan sus habitantes y las diversas oportunidades que se pueden abrir trabajando colaborativamente con el mundo privado y el Estado.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Instalan nuevas señales de parada del transporte público en Antofagasta: incluye código QR

La Seremi de Transporte de Antofagasta inauguró nuevas señaléticas en los paraderos de la capital regional, Tocopilla y Calama...

Más artículos como este

close-link