13.6 C
Antofagasta
domingo, octubre 17, 2021

Informe Minsal: Región de Antofagasta dobla cifra de contagios y registra la positividad diaria más alta del país

La región de Antofagasta se ubica hoy en el segundo lugar en el conteo de regiones con más nuevos contagios en Chile de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud.

Debe leer

Durante la jornada de ayer en la región de Antofagasta eran reportados 25 nuevos contagios por coronavirus, cifra que hoy incrementó en más del doble confirmando 63 nuevos casos alcanzando el segundo lugar en el conteo de las regiones que registraron un mayor número de nuevos contagios, solo después de la región Metropolitana.

Los nuevos contagios representan un 3% de positividad diaria con respecto a las 2.247 muestras de PCR analizadas en las últimas 24 horas, cifra que no solo supera el 2% del promedio semanal en nuestra región sino que además es la más alta de esta jornada en todo el país de acuerdo al último reporte Minsal entregado esta mañana, el que informó 895 nuevos contagios a nivel nacional.

Por otro lado, en esta ocasión no fueron registrados nuevos fallecimientos en la región manteniendo esta lamentable cifra en 1.246 víctimas fatales confirmadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Como siempre, el desglose por comunas de estas cifras será entregado por las autoridades locales en el transcurso de la tarde mientras que el detalle del informe nacional es posible revisarlo haciendo click aquí.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

PDI investiga homicidio al interior de un domicilio en Calama

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en conjunto con la Fiscalía Local están investigando el homicidio con...

Más artículos como este