16.6 C
Antofagasta
martes, octubre 4, 2022

Inician recuperación de bandejón central frente a Mall Plaza Antofagasta

El espacio había sido "cercado" por personas que viven en situación de calle

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En el bandejón central de Avenida Balmaceda, ubicado en un punto neurálgico de la ciudad de Antofagasta, se inició el trabajo de recuperación de espacios públicos que impulsa la Municipalidad, ante las denuncias de transeúntes y habitantes de sectores aledaños, principalmente por la presencia de personas en situación de calle que habían “cercado” el lugar.

En este contexto se realizó previamente una evaluación del sector a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) con el fin de realizar un informe de aproximación social de las personas que allí se ubicaban, posteriormente se inició un trabajo intersectorial entre el municipio, instituciones de Gobierno, Carabineros y PDI, el que de acuerdo con el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, Luis Fres, está enfocado no sólo en la recuperación de espacios públicos sino también en la entrega de orientación de carácter social e información de los albergues disponibles para que aquellas personas que lo requieran, puedan pernoctar en lugares seguros y habilitados, especialmente aquellas familias que mantienen a menores de edad en este estado de vulnerabilidad,

“Estamos en coordinación con entidades gubernamentales para que a las personas que estén ocupando estos espacios públicas se les ofrezca los servicios que tiene la institucionalidad (…) La finalidad es recuperar espacios públicos que fueron creados, construidos y mantenidos para que la comunidad los utilice”, concluyó.

Así luce el lugar después de la intervención municipal | Foto: Prensa I.M.A.

12 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pedro Diaz
Pedro Diaz
1 year ago

Los derechos humanos tienen a Chile en tierra de nadie. Lo mas malo que los extranjeros tienen.mas beneficios que los Chilenos.

ARMANDO RAMIREZ ALVAREZ
ARMANDO RAMIREZ ALVAREZ
1 year ago

Ojalá, las autoridades responsables, evalúen la situación que ja ocurrido en el mismo sector, frente a este mismo espacio, dónde antaño, dónde están unos edificios colectivos, se situaban un parque, con una plazoleta, el cual fue silenciosamente, tomado por otros ocupas, transformándolo en un rincón donde se observa el depósito de vehículos abandonados y camiones en mantención, lo cual cambio dañinamente un espació originalmente destinado a la recreación y áreas verdes.

Constanza
Constanza
1 year ago

Si usted se refiere al terreno colindante a los edificios Colectivos que usted llama, le aclaro que ese terreno pertenece legalmente a la comunidad.

Gustavo reyes
Gustavo reyes
1 year ago

Es triste ver la gente en esas condiciones pero avecez no quieren ayuda solo se dedican a beber y drogarse, lo mismo pasa en el mercado donde hicieron puestos nuevos, incluso quemaron un tablero eléctrico .

Jorge Lara
Jorge Lara
1 year ago

Los lugares públicos se han convertido en antros de mendigos EXTRANJEROS, que llegan
y se instalan donde se les dé la regalada gana. Pensar que en verano se multe por armar carpas en la playa a los ciudadanos que pagamos impuestos. Hay que ponerse los pantalones y expulsar a todos los que entren ilegalmente al país. PRIMERO LOS CHILENOS, SEGUNDO LOS CHILENOS Y TERCERO LA SOMBRA DE LOS CHILENOS.

Manuel
1 year ago

Me parece muy bien que lo ayan echó. a los chilenos cuando se enferman o necesitan algo no le pasan ni vaso de agua y los extranjeros los atienden como hijos de ricos.

Mónica
1 year ago

Siento pena y rabia a la vez ,que espacios que eran de uso público lo estén ocupando gente que no quiere trabajar y de extranjeros que solo buscan aprovecharse del estado les de en bandeja todo ,no me parece que la autoridad les siga dando ,que los manden de vuelta a su país ya que NO aportan nada bueno al gobierno de Chile, aquí en Calama estos venezolanos venden golosinas para después en la noche rumbear y molestar hasta altas horas de la noche en el centro de la ciudad,fastidiando y faltándole el respeto a gente honesta que trabaja y que por supuesto tiene levantarse temprano para ir a trabajar y que además la calidad de vida de los adultos mayores se ve seriamente dañada por estas situaciones

Marco
Marco
1 year ago

Increiblemente la gente de calle arma chozas donde se les ocurre, plaza colon llena de mendigos, gitanos, borrachos y evangelicos a parte de los jotes y las palomas dificil pasear con la familia…el terminal de buses, la vega, la caleta, la orilla de playa norte, P.A.Cerda en todas estas partes gente viviendo en chozas, carpas y hasta en los cajeros automaticos ocupados como dormitorios…y el Alcalde???

Dafne flores
Dafne flores
1 year ago

Afuera lo s extranjeros y los que viven en carpa

Héctor Romo
Héctor Romo
1 year ago

Debemos preguntarnos¿ Que ha pasado Antofagasta con eventos críticos;como basura en las calles
Menesterosas con niños en el Centro?
¿QUÉ nos pasó, cuándo vamos a darnos cuenta de los invisibles?
Como ciudadanos con conciencia social debemos invitar a otros a sumar apoyos y ayuda
Es un deber no cerrar los y solamente criticar.

Enrique Becker
Enrique Becker
1 year ago

Y pensar que hay un senador ridículo de apellido Navarro que quiere dejar las puertas abiertas de par en par para que entre el extranjero que se le antoje sin ningún tipo de restricción.

jose
jose
1 year ago

si un chileno va a cualquier pais de sudamerica y se pone a dormir en la calle o a pedir dinero ve como lo tratan.a qui en chile es tierra de nadien.

Últimas noticias

Agrupación animalista de Antofagasta vive crítica situación: “Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero”

“Por primera vez, en tantos años, nuestra cuenta quedó en cero”, indicaron desde Prodas, agrupación animalista que continúa en...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
12
0
Deja tu comentariox
()
x