15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Tras caótica primera jornada

Inician sumario en contra de la productora encargada del Festival de Antofagasta

Seremi de Salud constató una serie de diferencias tanto en los baños químicos como en los del propio Estadio Regional, además de la acumulación de basura.

La Seremi de Salud confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la Productora del «F y M Comercializadora Limitada». Esto, explican, es producto de una serie de deficiencias constatadas en el Estadio Regional, que alberga el Festival de Antofagasta. 

Jéssica Bravo, seremi de Salud, subrayó que en el marco de los temas que le competen y que dicen relación con el tema sanitario, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico y de la Unidad de Salud Ocupacional (USO) de la Autoridad Sanitaria, se constituyeron en el sitio, hallando gran cantidad de basuras en el sector de galerías y la cancha, a lo que se suman basureros colmatados.

Baños químicos

La lista de falencias incluye baños químicos que no habían sido cambiados de lugar al momento de la visita, deficiente suministro de agua en los baños del Estadio y existencia de artefactos de éstos en mal estado.

La personera indicó que la entidad que dirige había levantado un acta a la Productora de exigencias que claramente no fue acatada en su totalidad.

F y M Comercializadora Limitada arriesga sanciones que van de un décimo a las mil UTM.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este