15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Iniciará construcción del Parque Altos La Chimba de Antofagasta: Sería entregado en 2024

La inversión permitirá la entrega de un espacio de esparcimiento de más de 20 mil M2, en los que consideran áreas verdes y lugares de estancia para vecinos y vecinas del PUH Altos La Chimba.

Debe leer

La próxima semana iniciaría la construcción del Parque Altos La Chimba, según indicó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), puesto que esta semana se entregaron los terrenos comprometidos con los más de 1.100 beneficiarios que han recibido sus viviendas en el Plan Urbano Habitacional.

En una actividad en la que se entregaron los terrenos para su construcción, vecinas, vecinos y autoridades conocieron los detalles del emplazamiento que tendrá esta obra, la que impactará fuertemente a un sector en donde se construyen y se consolidan una serie de proyectos habitacionales y que requiere de la intervención para la creación de espacios de esparcimiento familiar.

Maria Tapia, beneficiaria del conjunto habitacional Los Nogales, destacó la importancia del trabajo que se desarrollará, “Sí, me parece bonita la iniciativa. Nosotros estamos acá del año 2021, y estamos esperando esto desde ya mucho tiempo. Necesitamos áreas de recreación para nuestros hijos, para los vecinos, para sacar a pasear a las mascotas. Me parece estupenda la iniciativa”.

De igual forma Iris Cuevas, también residente del sector valoró el trabajo, además de realizar una comparación de lo que era este sector y a lo que se ha ido transformando, felicitó al Serviu, “porque va a hacer un hermoso trabajo acá, un parque para nuestros niños y nietos al futuro, antes estaba deshabitado y era peligroso porque nosotros vivimos en los departamentos y no había seguridad. Y ahora me alegro de que se construya este parque”.

El pago en especies, que es la innovadora estrategia que permite la construcción de este parque, que tendrá una inversión superior a las 112 mil U.F., idea pionera a nivel país por parte del MINVU, y que permite que el desarrollo habitacional y urbano, vayan de la mano, detalles entregados por Paulina Vallejo, directora (S) de Serviu región de Antofagasta.

“Bueno, hoy día estamos en un hito muy importante para nosotros, estamos concretando un proyecto de urbanización en el sector de Alto La Chimba, estamos realizando el plan urbano habitacional, que tiene una cabida para más de 9.000 viviendas y dentro de esta ejecución contemplamos también un parque y urbanización, y hoy día estamos haciendo la entrega de terrenos para el inicio de la ejecución del parque que viene a embellecer este sector, el que ha estado en la polémica con el vertedero que tenemos al lado. Esta es una iniciativa propia de la región, nosotros aquí lo que hicimos fue celebrar un contrato de compraventa con venta en especie. En el fondo les entregamos terrenos a las inmobiliarias que están ejecutando proyectos integrados DS 19 y a cambio, ellos nos ejecutan por el valor del suelo, el parque y el alumbrado del sector, no se ha hecho en otra parte de Chile y con la entrega del terreno que hacemos el día de hoy ya podemos iniciar obra dentro de la próxima semana, entendemos que ya el 2024 estaríamos inaugurando este parque, que se extiende por toda la primera etapa del Plan Urbano Habitacional”

Se estima que el proyecto esté finalizado en un plazo de 18 meses, en los que se incorporan la construcción del Parque Altos La Chimba, a cargo de la empresa Huanchaca SpA y el alumbrado público, a cargo de la empresa Altos del Milagro, ambas partes de esta innovadora forma de financiamiento y que hoy levantan 6 proyectos habitacionales adicionales a los ya existentes y entregados a las familias.

1 Comentario

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniel Murillo Millán
Daniel Murillo Millán
16 days ago

Para apostillar

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
1
0
Deja tu comentariox
()
x