15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Iniciarán en abril los cortes de tránsito en Ruta 1 por obras de mejoramiento entre Michilla y Caleta Buena

Autoridades informaron que las interrupciones están programadas desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a jueves y los sábados.

El próximo miércoles 5 de abril iniciarán los cortes de tránsito en la Ruta 1, específicamente en el tramo entre Michilla y Caleta Buena, debido a los trabajos de mejoramiento que ejecuta la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Ante esto, autoridades han realizado el llamado a planificar los viajes entre Antofagasta y Tocopilla, utilizando rutas alternativas.

La delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rachel Cortés, precisó que “próximamente se concretan los cortes en el tramo Michilla – Caleta Buena, que sólo buscan mejorar la ruta entre Antofagasta, Tocopilla y otras ciudades del norte por la costa. Lamentamos los inconvenientes que se generen, pero esperamos que la información que se entregue ayude a planificar los viajes y a tener certeza de los horarios determinados para el corte. Como Gobierno estamos trabajando para mejorar diversas condiciones del país y hoy también nos toca mejorar la ruta”.

Las interrupciones se realizarán desde el kilómetro 105 al 136, entre las 12:00 y 17:00 horas, de lunes a jueves y los sábados, las cuales están programados hasta el mes de agosto de 2023, según la Resolución Exenta 293 que dio a conocer la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Romina Vera.

“Hemos trabajado de la mano con el seremi del MOP y en reuniones de coordinación con la Municipalidad de Tocopilla y la Delegación Presidencial, para visualizar como es la mejor forma de realizar los trabajos y poder comunicar de forma oportuna a la ciudadanía”, explicó la titular regional de Transporte y Telecomunicaciones.

El Ministerio de Obras Publicas informó que durante los periodos de corte de tránsito se ejecutarán tronaduras y despeje del camino, con el objetivo de concretar las mejoras del diseño del nuevo trazado, tanto en planta como en alzado, lo que permitirá construir una calzada bidireccional con pistas de 3,5 metros de ancho, berma de dos metros y un sobre ancho de plataforma (SAP) de un metro, totalizando una plataforma de 13 metros.

En la misma línea, el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios, corroboró que es oficial la fecha de los cortes a partir del próximo miércoles en la tarde, los cuales se realizan con el objetivo de mejoras en curvas, con retiro de material que requiere el trabajo de maquinaria pesada y explosivos.

“Este proyecto considera una inversión aproximada de 23 mil millones de pesos para el mejoramiento del estándar de 31 kilómetros. El llamado a los usuarios es para que se programen y eviten tener que esperar la apertura de la ruta, ya que el corte no es todo el día, sino de 12:00 a 17:00 horas.”, detalló Barrios.

Desvíos

El resto del día, los vehículos podrán pasar por los desvíos habilitados que están diseñados paralelos a la ruta, con un terraplén de ocho metros con capa de material bischofita humectada, nivelación y compactación con maquinaria pesada, los que consideran mantención de humectación tres veces al día a través de camiones aljibes.

Las autoridades enfatizaron el llamado a los usuarios de este tramo de la Ruta 1, para que planifiquen sus viajes, utilicen rutas alternativas (Ruta 24 y Ruta 5), conduzcan con precaución y sobre todo respeten las señaléticas y máximas de velocidad establecidas en los desvíos que están diseñados para una circulación de 30 kilómetros por hora.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link