14.6 C
Antofagasta
martes, septiembre 28, 2021

Iniciativa busca regular la bajada de vehículos por Avenida Salvador Allende de Antofagasta

En una segunda etapa el Municipio de Antofagasta instalará una garita de seguridad donde se prohibirá el ingreso a camiones con un peso superior a los 3.500 kg

Debe leer

Cuatro radares de velocidad fueron instalados este jueves por la Municipalidad en la Avenida Salvador Allende, una de las primeras medidas de un proyecto de dos etapas que tiene por objetivo regular la bajada de vehículos en el sector conocido como “La Avenida de la Muerte”.

El proyecto incorpora una serie de medidas que mejorarán la seguridad vial de esta ruta, la primera etapa ya comenzó instalando los radares de velocidad para continuar con con una garita y barrera de detención con demarcación y señalética, tachones viales, defensas camineras (vallas Conaset) y la demarcación de cruces 3 a 4 mts. hacia el norte de las calles AV. Bonilla, Abraham Lincoln, Sarmiento, Osorno, Chiloé y Carlos Oviedo Cavada.

El alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez, quien dio el vamos a este proyecto manifestó que “esto es algo que no es tema ni incumbencia de la Municipalidad, sino del MOP, pero esta es la casa de todos los antofagastinos y antofagastinas y yo me tengo que hacer cargo de la avenida Salvador Allende. Desde el año 2008 han ocurrido más de 17 accidentes incluso con víctimas fatales, así que hoy he puesto un plazo de dos meses para instalar una garita de seguridad, donde se prohibirá el ingreso a camiones con un peso superior a los 3.500 kg”.

La segunda etapa continuará con la instalación de un pórtico de control de peso, defensas camineras (atenuadores de impacto), reductores de velocidad de sección transversal trapezoidal y la modificación de cinco semáforos.

Por su parte el director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz explicó que “la finalidad, es que los conductores tomen resguardo respecto a la velocidad y respeten los límites que resguarda la ley”.

Además el director hizo un llamado a las entidades de gobierno que están a cargo de la Avenida Salvador Allende que les permitan hacer estos trabajos “este es un camino público por lo tanto la Municipalidad no tiene la administración de este sector, pero como ciudadanos hemos esperado mucho tiempo que se tomen medidas concretas y en esta oportunidad el alcalde ha solicitado que se se realice este proyecto, para mejorar la calidad de vida de la comunidad y que nunca más haya un accidente en este lugar”.

La propuesta que se divide en dos etapas tendrá una inversión de más de 300 millones de pesos y será financiada con fondos propios de la Municipalidad y FNDR.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Reporte indicó que impuestos de Escondida aumentaron en un 199%

La producción de cobre de Escondida en el primer semestre del año 2021 alcanzó un total de 496,0 mil...

Más artículos como este

close-link