Innovadora pista de reciclaje para E-Karts estará en Exponor 2022

El reconocido expiloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, será el encargado de dar vida a esta pista de carrera

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La creación de una pista de carreras para autos E-Karts, construida solo con plástico reciclado de la Patagonia es uno de los atractivos de EXPONOR 2022.  A poco más de solo dos semanas de la inauguración de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, los preparativos avanzan a pasos agigantados para ultimar detalles de los cuatro días de realización de este evento.

El reconocido expiloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, será el encargado de dar vida a esta pista de carrera con los E-Karts, autos de carreras eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medioambiente.

Piso reciclado

DEX modular floor es un piso modular resistente que reemplaza las losas de hormigón, con capacidad de hasta 1.020 ton/m2. Su gran atributo es que está fabricado 100% con material reciclado; por cada metro cuadrado de DEX modular floor, hay 16 kilos de plástico reciclado de la Patagonia. Además, este mismo puede ser montado y desmontado con facilidad, siendo re utilizado en distintas faenas y lugares.

“DEX es un piso modular diseñado, patentado y fabricado en Chile. Es un producto innovador, único en el mercado, que ofrece una rápida solución al rubro minero-industrial para requerimientos de losas en proyectos temporales o en lugares remotos. Estamos orgullosos de estar presentes en EXPONOR y apoyar la sustentabilidad de la exhibición”, indicó Francisco Cruz, Gestor y Gerente General de Dex Floor.

Un dato importante es que esta interesante iniciativa tendrá lugar los 4 días de EXPONOR (13 al 16 de junio), una excelente oportunidad para que los menores que asistan a la exhibición puedan obtener uno de los cientos de tickets que SQM en conjunto con Eliseo Salazar entregarán, para que pueda disfrutar de esta novedosa actividad.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial EXPONOR, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas (excepto el día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas); cierre de puertas del recinto 17:00 horas.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...