19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Inscripciones abiertas: Curso Prevención en violencia contra las mujeres 2021

El curso está dirigido para dirigentes sociales, para que fortalezcan sus conocimientos sobre violencia contra la mujer (VCM).

Debe leer

Con el objetivo de entregar conocimientos sobre los elementos centrales que inciden en la violencia contra la mujer (VCM), el programa de prevención del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en conjunto de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) dan a conocer este curso dirigido a todos los líderes sociales de la comunidad.

En este contexto, es que es de suma importancia capacitar a quienes se inscriban en la referenciación y derivación de mujeres que viven o han vivido violencia por razones de género y comuniquen estos conocimientos a través de la generación de un relato breve que se basa en este tipo de problemáticas de violencia de género que viven las mujeres.

“Como Ministerio Secretaría General de Gobierno, siempre ha sido uno de nuestros objetivos el entregar herramientas y capacitación a todos los vecinos de nuestra región. Hoy, estamos en un trabajo mancomunado con el Ministerio de la Mujer y SernamEG por lo que queremos invitar a todos los interesados a participar, sobre todo tratándose de un tema tan trascendental como es la erradicación de la violencia de género” destacó el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco.

Quien también resaltó la importancia de esta iniciativa, fue Pamela Astete, Directora Regional de SernamEG expresando que “a través de los distintos módulos que abarcará este curso, las personas participantes podrán recorrer, revisar, e interactuar directamente y de manera individual con los videos y materiales que el curso y las actividades les entregarán”.

El curso cuenta con  cuatro módulos que tratan elementos generales de la violencia contra las mujeres y permitirá que los estudiantes comprendan, actualicen y fortalezcan sus conocimientos. Además, por medio de la evaluación final que se lleva a cabo se desafía a los dirigentes/as sociales a poner en práctica los conocimientos adquiridos desde su rol en la comunidad.

“Para nosotros como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es trascendental que todos los actores de la sociedad logren internalizar los elementos centrales de la violencia, como también la intervención que se puede realizar, la detección, respuesta y referencia frente a este tipo de situaciones” explicó Karla Cantero, Seremi de Mujer y Equidad de Género.

Las inscripciones  deben realizarse en https://escuela.segegob.cl/ pinchando en “inscríbete aquí”,  hasta el 14 de noviembre a las 23:59 horas. El curso comenzará el lunes 15 de noviembre y cuenta con 1000 cupos. Para mayor información o dudas contactar al siguiente correo  [email protected]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link