19.6 C
Antofagasta
viernes, 12 abril, 2024
spot_img
TransAntofagasta

Instalan nuevas señales de parada del transporte público en Antofagasta: incluye código QR

La autoridad también anunció que prontamente se incorporará información en sistema braille en los paraderos para las personas no videntes. 

La Seremi de Transporte de Antofagasta inauguró nuevas señaléticas en los paraderos de la capital regional, Tocopilla y Calama con la finalidad de entregar mayor información al usuario del transporte público.

Entre las novedades destaca información sobre la línea que pasa por el lugar y también un código QR para descargar la aplicación gratuita Red Regional que permite planificar viajes, predecir tiempo de espera, navegar en tiempo real el recorrido, entre otras características.

La autoridad también anunció que prontamente se incorporará información en sistema braille en los paraderos para las personas no videntes.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

8 COMENTARIOS

  1. De que sirve si los simios se detienen en cualquier parte y en medio de la calle, simios porque le levantan el dedo y saltan como monos sea donde sea, todo por un miserable pasaje, de ellos depende que la gente use exclusivamente los paraderos y no el living de su casa.

  2. Exelente iniciativa, pues contribuye a mejorar el viaje en transporte público. Toda iniciativa se agradece ojalá TODOS nos esforcemos por darle el uso que corresponde tanto peatones cómo conductores del transporte público.

  3. Y el metro tren cuando??Antofagasta creció demasiado, las micros no dan abasto, a las 6:15 llena de estudiantes sentados y adultos mayores que van a sus trabajos colgados del fierro o agarrados de donde sea, nesecitamos dignidad en el transporte público!!!!

  4. Deberían de haber un carabineros en Calle Ossa con Copiapó, no se puede tomar locomoción a las 18 horas con la salida de alumnos del colegio los opoderados hacen 3 filas dejan los autos solos es horrible como se hace un cuelo dr botella. Esta demarcado para locomoción y no se respeta.

  5. Hay diferencia entre chofer y conductor, aquí en Antofagasta la mayoría de los choferes son extranjeros (Colombianos, Bolivianos y Peruanos),que no saben de conducción, normativas y reglamentos,pero para los empresarios Chilenos de Antofagasta le salen más baratos,pero le destrozan la máquina al dueño.Hay un sistema de mafia en el transporte público, que no es fiscalizado al 100% en la zona de Antofagasta,solamente pura estadística.

  6. Los conductores o chofer de las lineas sobre todo algunos de la 104 no se detienen cuando hay en el paradero adultos mayores y siguen como si nada. Quien controla a este tipo desconsiderado de conductores o mal llamado chofer. Es por ello que es necesaria la fiscalización tanto de la seremia de transportes y también de la empresa donde estos conductores son contratados. Asi con el tiempo se logre a punta de multas y controles una mejor cultura y disposición de este gremio de transportes para los usuarios que son muchos .

  7. Ojalá respeten los paraderos, ya que aquí en Antofagasta se ponen los autos a esperar gente o se estacionan en los paraderos.
    No hay nadie quien fiscalice esto, y para más remate, la gente le levanta el dedo e incluso corre para tomar la micro.

  8. QUE OCURRE CON LOS CIUDADANOS QUE YA NO RESPETAN LOS PARADEROS DE BUSES, SI ESTAN LLENOS DE AUTOS PARTICULARES ESTACIONADOS, LO QUE OBLIGA A DETENERSE AL MICROBUS EN DOBLE FILA, SIN CALZADA DONDE LOS ADULTOS MAYORES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN DESCENDER TRANQUILAMENTE.
    SIEMPRE SE CULPA A LOS CHOFERES DE LA LOCOMOCION COLECTIVA, PERO NOSOTROS NO COLABORAMOS EN QUE ESTA SEA UNA CIUDAD CON ADECUADA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este

close-link